¡Histórico! Alianza FC iba perdiendo 3-0 contra Cruzeiro y lo empató en el Mineirão: vea los goles
Cruzeiro le anotó tres goles a Alianza FC antes de que se cumplieran los 20' de juego. Emerson Batalla anotó un doblete y Jesús Figueroa silenció al Mineirão.
Noticias RCN
08:45 p. m.
Este jueves 11 de abril, Cruzeiro Esporte Clube recibió a Alianza Fútbol Club para disputar un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2024. Los ahora dirigidos por Hubert Bodhert no pudieron contener el poderío de 'La Bestia Negra' y perdieron por 3-2 en el Estadio Mineirão.
Alianza FC se fue con la 'frente en alto' de Belo Horizonte; a pesar de que tuvo un arranque desastroso. Recordemos que el equipo que dirigió César Torres se hizo un lugar en 'la otra parte de la gloria' luego de vencer a América de Cali, por 2-1, en la primera ronda. Ya en su debut en la fase de grupos, perdió 0-1 contra Deportes Unión La Calera en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.
Puede ver: Millonarios durmió la siesta en La Paz y perdió 3-2 contra Bolívar: video de los goles
Los dirigidos por Fernando Seabra tuvieron un arranque 'furioso' y en menos de 20', ya iban ganando 3-0. Lucas Romero (7'), José Ivaldo Almeida Silva (12') y Matheus Pereira (19') vencieron el arco custodiado por el arquero cartagenero Pier Graziani y la noche se le empezaba a hacer larga a Bodhert, otro oriundo de 'La Heroica'.
Alianza FC resurgió en el Estadio Mineirão
Después de los tres goles, el 'raposa' empezó a tener el balón y le bajó el dinamismo al encuentro. El exentrenador de Independiente Santa Fe y Jaguares motivó a sus jugadores en el entretiempo. Al 53', Leonardo Saldaña interceptó un pase y habilitó a Emerson Batalla, quien demostró toda su categoría y venció el arco custodiado por Rafael Cabral Barbosa. 3-1.
A falta de 10' para el final, Michael Rangel habilitó a Batalla, quien sin pensarlo dos veces desenfundó un zurdazo. A pesar de que el remate no llevó buena dirección, tuvo la potencia suficiente para complicar al arquero de Cruzeiro. 3-2.
En la última jugada del partido, Saldaña ejecutó un tiro libre impecable y Jesús Figueroa se elevó por los aires para rematar de cabeza, al estilo paraguayo. El balón rebotó contra el piso e infló las redes del arco local. ¡3-3!