Infantino se refirió al Mundial de EE. UU. tras triunfo de Donald Trump
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se pronunció ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Noticias RCN
07:14 a. m.
El multimillonario Donald Trump se convirtió nuevamente en presidente de Estados Unidos este miércoles 6 de noviembre y diferentes reacciones se han ido conociendo desde distintos lugares del mundo, entre las cuales se destaca la del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien inmediatamente se pronunció en sus redes sociales teniendo en cuenta que la próxima cita mundialista se llevará a cabo en Norteamérica.
Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos tras ganar este miércoles las elecciones con un programa antimigración, proteccionista en lo comercial y contrario a lo políticamente correcto que estremece al mundo.
El candidato republicano suma 276 votos electorales frente a 219 de su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según resultados provisionales. Necesitaba 270 para ganar.
Gianni Infantino felicitó a Donald Trump
Inmediatamente al confirmarse el triunfo de Trump en las presidenciales, el máximo vocero del fútbol mundial Gianni Infantino felicitó al nuevo mandatario de Estados Unidos y aprovechó para recordarle que allí se realizará el próximo Mundial de fútbol, el cual espera pueda desarrollarse de la mejor manera posible.
“¡Felicidades Sr. Presidente! ¡Tendremos una gran Copa Mundial de la FIFA y una gran Copa del Mundo de Clubes de la Fifa en los Estados Unidos de América!
¡El fútbol une al mundo!”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el presidente de la Fifa.
Un triunfo extraordinario al cabo de una campaña en la que fue blanco de dos intentos de asesinato, cuatro acusaciones y una condena penal.
Como en 2016, su victoria fue rápida. Ganó dos de los siete estados claves, Georgia y Carolina del Norte, seguidos de Pensilvania. Wisconsin lo remató enterrando las esperanzas de Harris.
"Hemos hecho historia", proclamó Trump, de 78 años, a sus seguidores en West Palm Beach, Florida, rodeado de su familia, incluida su esposa Melania.