Infortunada noche para Millonarios: se complicó solito y perdió con Fluminense

Millonarios 1 vs 2 Fluminense: el embajador perdió por errores propios. / Foto: Libertadores.

Millonarios comenzó ganando en los primeros minutos de partido, pero una expulsión de Eduardo Sosa condicionó para que Fluminense lo diera vuelta.


Noticias RCN

feb 22 de 2022
09:30 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desafortunada fue la noche para Millonarios en el juego de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores contra Fluminense. Los errores individuales de jugadores lo perjudicaron para terminar perdiendo 1-2 en El Campín este martes. 

Puede leer: Manual de contrataque: el gol de Eduardo Sosa a Fluminense que pone a soñar a Millonarios

El 'embajador' comenzó el partido sin acelerar mucho, pero con el manejo del balón y tratando de ir hacia adelante progresivamente, mientras que el 'Flu' esperaba y salía en velocidad a campo rival para generar daño. 

La visita consiguió un tiro de esquina en su primera jugada en ataque. El balón parado,principal arma ofensiva de Fluminense, significaba peligro para Millonarios, pero terminó jugándole a favor. 

Eduardo Sosa, de héroe a villano en un par de minutos

El cobro no se dio de buena manera, Álvaro Montero capturó fácil y comenzó la jugada del primer gol 'albiazul' con un magistral saque en largo que buscó a Macalister Silva, quien bajó el balón de manera fenomenal. Aguantó ante la presión de dos jugadores de Fluminense y la pasó a Daniel Ruíz, que venía acompañando. 

El '10' habilitó a Eduardo Sosa al área, quien remató cruzado con potencia al arco y anotó el que había podido ser el camino de la victoria para Millonarios.

Además: ¡Imperdonable! Grave error de Montero en el gol del empate de Fluminense

Minutos después, el venezolano cambió el partido, para mal para el cuadro 'albiazul'. Al minuto nueve, recibió una tarjeta amarilla por encararse con Felipe Melo y al 18, metió un codazo totalmente innecesario a la cara de Willian y vio la segunda amonestación, por lo que se fue expulsado.

Con esa situación, Millonarios tenía que remar contra la corriente durante 70 minutos con un jugador menos y ante un rival con una nómina bastante competitiva como Fluminense y eso en el tramite se demostró. 

El tesoro de la ventaja se le escapó a los bogotanos en la recta final de la primera parte. Ni la zaga ni Álvaro Montero supieron lidiar con un saque de banda largo del 'Flu' al área y, tras una seguidilla de rebotes, el defensa David Braz empató el partido ante el arco vacío de Millonarios

Macalister Silva y el desperdicio de una chance inédita para Millonarios

En el segundo tiempo vino el remolino del 'tricolor' de Río de Janeiro, pero una jugada aislada revivió la ilusión colombiana. A los 50 minutos, el zurdo Daniel Ruiz se coló en el área rival y fue derribado por el mediocampista Yago Felipe.

Vea acá: ¿Pero qué hiciste, Sosa? Infantil expulsión que perjudica a Millonarios

El arbitro argentino Darío Herrera no dudo en sancionar el tiro penal, pero el capitán embajador, Macalister Silva, desperdició el tiro desde los doce pasos.  A pesar de la inferioridad numérica, los azules siguieron presionando. Y pagaron caro su atrevimiento.

Cuando el juego entraba en su fase decisiva, Millonarios perdió el balón en la salida y dejo frente al arco al extremo Henrique Luiz, quien habilitó a Cano para sentenciar el juego de ida y deja al 'Flu' con un pie en la tercera fase de la Libertadores.  

Ahora, el 'embajador' tendrá el duro reto de darle vuelta a la serie en Brasil el próximo 1 de marzo y así, seguir soñando con la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias