Todo listo para homenajear a las campeonas: Selección Colombia Femenina de Amputadas estará en el Metropolitano
La Selección Colombia Femenina de fútbol para amputadas fue campeona mundial el pasado 10 de noviembre tras vencer a Estados Unidos en penaltis.
Noticias RCN
04:32 p. m.
La Selección Colombia Femenina del fútbol para amputadas volverá a vivir un día especial en Barranquilla, previo al partido en el que la 'tricolor' comandada por Néstor Lorenzo enfrentará a Ecuador por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Y es que, tras ser campeonas de la primera edición del Mundial Femenino de Fútbol de Amputadas, que también se disputó en Barranquilla, serán homenajeadas en un Metropolitano totalmente lleno de hinchas.
Además, compartirán un momento con los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores, recibirán sus felicitaciones por dejar el nombre del país en alto y se quedarán presenciando el partido en el que, en caso de una victoria, la 'amarilla' quedaría a tan solo un punto de asegurar su clasificación virtual a la Copa del Mundo del 2026.
Las reacciones de las invitadas de honor
"Estamos muy felices, este es un trabajo que llevamos todo el año practicando, entrenando, estudiando los partidos para obtener los resultados que tenemos y es muy emocionante estar acá viendo a la Selección con toda esta gente", reconocieron las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de fútbol para amputadas en diálogo con Noticias RCN.
"Estamos muy agradecidas con Dios, con la Federación por abrirnos las puertas de venir y, por supuesto, con la Alcaldía de Barranquilla. Para nosotros fue muy importante demostrar que podemos estar al mismo nivel y nos llenó de confianza", enfatizaron también.
Asimismo, volvieron a unirse todas en el grito de "campeonas, campeonas, olé, olé, ola", con el que celebraron el pasado 10 de noviembre después de vencer a Estados Unidos.
Así fue el partido en el que la Selección Colombia Femenina de fútbol para amputadas se quedó con la Copa del Mundo
La Selección se enfrentó a Estados Unidos en la final y el partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario. Las norteamericanas abrieron el marcador en el primer tiempo y las 'tricolores' empataron en los últimos 45 minutos.
En consecuencia, el campeonato tuvo que definirse desde el punto penal y Emily Clavel, la arquera de la Selección Colombia Femenina de fútbol para amputadas, fue la gran figura porque atajó tres cobros. Adicionalmente, cuando la tanda estaba 1-1 y las 'amarillas' tuvieron el cobro definitivo, Nelfy Lozano envió la pelota al fondo de la red y le entregó el título mundial al país.