Iván Ramiro Sosa se corona campeón de la Vuelta a Asturias

Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Asturias | Foto: @Movistar_Team

El ciclista colombiano ganó su primer título con el Movistar Team y el séptimo en su palmarés en Europa.


Noticias RCN

may 01 de 2022
08:40 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Domingo de buenas noticias para el ciclismo colombiano. Iván Ramiro Sosa ganó la Vuelta Asturias tras mantener la ventaja de 14 segundo en la clasificación general en la última etapa que se disputó este 1 de mayo y ganó el británico Simon Yates del BikeExchange-Jayco.

Este es el primer título del boyacense con el Movistar Team, equipo al que llegó esta temporada, y es el séptimo en su carrera en Europa.

Lee también: Sergio Higuita se impuso en la etapa reina del Tour de Romandía

La última etapa se corría entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un trayecto de 122 kilómetros. Sosa no sufrió y por el contrario controló a los rivales que podían arrebatarle el título. El colombiano entró a la meta a 35 segundos de Yates, quien no representaba un porque el sábado había perdido mucho tiempo.

"Muy contento con esta victoria. El equipo me ayudó mucho durante estos tres días, también en la jornada de hoy. Una etapa muy rápida todo el día, con el final duro en el que creo que hemos sabido gestionar bien las fuerzas y la colocación, que era importante, para asegurar ese objetivo que teníamos con la general. Estamos motivados y con ganas de hacerlo bien en esas tres semanas que se nos vienen por delante", dijo el colombiano tras la victoria.

El resto del podio lo completaron Lorenzo Fortunato del EOLO-Kometa y Nicolas Edet del Arkéa-Samsic. Por lo que ahora Sosa se enfocará en el Giro de Italia, donde llegará como una de las cabezas del Movistar para la competencia que iniciará el 6 de mayo.

Le puede interesar: Egan respondió a los críticos: "Ciertos sectores políticos deben dejar de generar odio"

Sosa, un joven campeón

El corredor de 24 años ya suma un palmarés importante en Europa, luego de debutar en 2018 con varios títulos como el Tour de Bihor, Adriatica Ionica Race, Tour de Sibiu y Vuelta a Burgos, carrera que volvió a ganar en 2019 y luego en 2021 se llevó el Tour de la Provence.

Además, Sosa es el tercer colombiano que se lleva la Vuelta a Asturias en 2010 la ganó Fabio Duarte y en 2017 y 2021 lo hizo Nairo Quintana.

Lea también: Madre de Egan Bernal recordó el accidente del ciclista: “por un momento sentí perder a mi hijo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias