James Rodríguez brilló con São Paulo en su segunda presentación en Copa Libertadores
El equipo paulista venció dos goles a cero a Cobresal con una majestuosa actuación del colombiano.
Noticias RCN
10:20 p. m.
James Rodríguez vuelve a ser protagonista en São Paulo. En esta oportunidad, el jugador colombiano tuvo una majestuosa presentación en el segundo partido del equipo paulista en la Copa Libertadores, siendo una de las grandes figuras de la victoria dos goles a cero contra Cobresal.
Lea también: Mane Díaz prefirió al Junior que al Liverpool: estuvo en el Metro apoyando al ‘Tiburón’
En el arranque del partido, el equipo que tomó la iniciativa fue precisamente São Paulo, que se quería recuperarse de lo acontecido la semana anterior en Argentina, en donde perdió dos goles a uno contra Talleres tras tener varios inconvenientes en la primera mitad y generando un fuerte disgusto entre sus aficionados.
James Rodríguez, una de las figuras de São Paulo en Copa Libertadores
Aunque no marcó gol, James Rodríguez fue uno de los jugadores que más inquieto la portería del equipo chileno. El colombiano fue el encargado de generar la primera opción de peligro del equipo paulista, luego de un remate de media distancia, el cual pasó por encima de la portería de Cobresal.
Además de generar jugadas de peligro, James Rodríguez inició la jugada que destrabó el partido y le dio la victoria a São Paulo. En el minuto 82, el volante centro una pelota desde el sector derecho del terreno de juego, la cual termino en la cabeza de Calleri para que asistiera a Silva y pusiera el primer gol del partido.
Puede leer: ¿Y James Rodríguez?: São Paulo enfrentaría a Cobresal con "cuatro nombres nuevos"
Según dio a conocer la aplicación Sofascore, James Rodríguez fue uno de los mejores calificados de São Paulo en el compromiso, pues el colombiano logró tener la calificación de 8.0 en los 89 minutos que disputó, además de lograr el 85 % de los pases precisos y un disparo a puerta contraria.
São Paulo logró una victoria que lo pone como segundo del grupo
Un gol en el minuto 82 del suplente André Silva, quien había entrado minutos antes, y otro del argentino Jonathan Calleri en el 88 le dieron la primera victoria en la competición al São Paulo ante un inoperante Cobresal.
Los locales dominaron a placer todo el encuentro, pero pecaron por la falta de acierto en los metros finales, ante un Cobresal que tuvo en el portero argentino Leandro Requena a su mejor hombre.
Le puede interesar: Gol anulado a Universitario contra Junior enciende polémica en Suramérica: ¿fue justo?
La victoria alivia la presión sobre el São Paulo y su técnico, Thiago Carpini, tras los malos resultados recientes y lo mantiene vivo para el liderato en el grupo, mientras que le complica el futuro al Cobresal, colista con apenas un punto en dos jornadas.