James Rodríguez confía en remontarle la serie a Liga de Quito: "Es una ventaja jugar en el Morumbi"
"Liga de Quito es un equipo bastante bueno. Es positivo cuando haces un gol y defines en casa", dijo James Rodríguez, tras la derrota de Sao Paulo.
Pablo Gabriel Iriarte
08:43 p. m.
Este jueves 24 de agosto, Liga de Quito recibió a Sao Paulo para disputar el partido de ida válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano fue ampliamente superior que el 'tricolor paulista' y se fue al descanso 2-0 arriba gracias a los goles de Jhojan Julio y Renato Ibarra. Sin embargo, los dirigidos por Dorival Júnior descontaron con una buena anotación de Lucas Moura. Al final, el compromiso terminó 2-1 y todo se definirá en el Morumbi. James Rodríguez jugó los últimos 13 minutos y tuvo una actuación discreta.
Rodríguez entró al terreno de juego en el minuto 77', en lugar de Alisson Euler de Freitas Castro. El mediocampista cucuteño, de 32 años, tuvo destellos de talento e intento darle dinamismo a su equipo, que encontró el gol que los mantuvo con vida en la serie tres minutos después de que el '10' de la Selección Colombia entrara al campo.
En Brasil, Sao Paulo tendrá que darle vuelta a la serie con el apoyo de su público, algo que ya logró contra San Lorenzo en la fase anterior. El 'soberano' fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2022 (perdió la final contra Independiente del Valle), por lo cual espera 'sacarse la espina' y celebrar su segunda conquista en 'la otra parte de la gloria'.
Le puede interesar: Sao Paulo, de James Rodríguez, salió vivo de Ecuador: perdió 2-1 con LDU Quito, en Sudamericana
Sobre la importancia de cerrar la serie en casa
"Es una ventaja jugar en casa, con nuestra gente. Esperemos hacer las cosas bien. Siempre es positivo cuando haces un gol, más cuando tienes que definir en tu casa. Es muy positivo", empezó diciendo el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, en unas declaraciones recogidas por 'Olé'.
Sobre la dificultad del rival
"Teníamos claro que iba a ser un partido muy duro, que ellos iban a salir fuerte. Y así fue. Tienen un equipo bastante bueno. Sabíamos que debíamos tener paciencia, que en el segundo tiempo iba a ser otro partido", concluyó el colombiano.