"James Rodríguez era un 'tronco' para bailar": exreferente de la Selección Colombia

Foto: AFP

La Selección Colombia dio de qué hablar en el Mundial de Brasil 2014 por sus bailes. Un integrante de la 'tricolor' reveló detalles de dicha concentración.


Noticias RCN

sept 24 de 2024
03:02 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez está dando de qué hablar en el fútbol internacional. A sus 33 años, el volante cucuteño volvió a Europa y tiene expectante a la hinchada del Rayo Vallecano. Sin lugar a dudas, su 'pico' futbolístico lo alcanzó en el Mundial de Brasil 2014, donde lideró a la Selección Colombia a sus primeros cuartos de final y donde reclamó la Bota de Oro.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman clasificaron a la 'tricolor' a un país luego de haberse perdido tres ediciones consecutivas (Corea del Sur/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Radamel Falcao García fue esencial para conseguir ese cupo; sin embargo, el 'Tigre' no pudo competir en territorio brasileño por una trágica lesión que sufrió con el AS Monaco.

RELACIONADO

Iñigo Pérez no se quedó callado: así respondió a los insultos por sentar a James Rodríguez

Colombia compartió el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón. En su debut, venció 3-0 a la 'azul-blanco' y sumó sus primeros tres puntos. En su segunda salida, los 'cafeteros' vencieron 2-0 a los 'elefantes' en el Estadio Mané Garrincha. Cerraron la primera fase con una goleada (4-1) sobre el cuadro nipón. Rodríguez anotó un gol en cada uno de esos compromisos.

En octavos de final, se vieron las caras con Uruguay y festejaron en el Maracaná tras un triunfo por 2-0. El '10' se reportó con un doblete y uno de esos goles terminó recibiendo el Premio Puskás. En 'cuartos' se enfrentaron con la 'verdeamarela' y perdieron por 2-1. El volante surgido en Envigado descontó desde los 'doce pasos'.

Pues bien, diez años después de esa gesta deportiva se conocieron detalles de la concentración de la Selección Colombia. Pablo Armero, el corazón de ese equipo, reveló anécdotas curiosas que se vivieron en ese camerino.

¿Qué dijo Pablo Armero de James Rodríguez?

"La verdad es que yo fui el que les enseñó. James era un ‘tronco’ para bailar, Yepes era un ‘tronco’, Falcao otro ‘tronco’, pero llegó ‘Miñía’ y los aflojó", empezó diciendo el otrora defensor, en una conversación con 'De Curiosos'.

"Yo siempre tengo la manía de hacer los bailecitos con Juan Guillermo Cuadrado, con Zúñiga (Camilo), y gracias a Dios, a le gente les gustó. Tengo unos pasitos por ahí, que a la gente le gusta y que en los partidos siempre los he hecho, y bacano, porque eso distrae y lo saca a uno de la rutina de la concentración, de la tensión, y gracias a Dios sé cómo bajar la tensión, porque no es fácil", agregó.

¿Cómo era la concentración de la Selección Colombia en Brasil 2014?

"Lo que pasa es que cuando se estaba en la Selección Colombia uno dura mucho tiempo en concentración, quince días, veinte días, en un hotel, entonces uno quiere como salirse de la rutina en los espacios libres, ahí es donde uno juega dominó, PlayStation, bailamos e interactuamos", concluyó.

RELACIONADO

"James Rodríguez es uno de los mejores jugadores del mundo": elogios de compañeros del Rayo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias