James Rodríguez es blanco de ácida crítica en España: aseguran que "llegó oxidado"
El 10 colombiano ha sido tema de qué hablar por su falta de minutos en este inicio con el Rayo Vallecano.
Noticias RCN
03:37 p. m.
El inicio para el colombiano James Rodríguez no ha sido el mejor en esta temporada 2024/25. El 10, quien llegó al Rayo Vallecano luego de hacer una brillante Copa América, no ha tenido muchos minutos en su inicio, despertando el debate en suelo español.
En el último encuentro, ante el Girona, James no vio un solo minuto en el terreno de juego. Ante esto, su técnico Íñigo Pérez aseguró que "aún le falta adaptación".
La poca presencia de James en este comienzo de temporada ha despertado el gran debate en suelo español sobre si fue buena idea traerlo.
Prensa en España lanza dura crítica
Medios españoles han asegurado que la llegada de James no era la adecuada. Otros rotativos aseguran que al colombiano le falta mucho en cuanto adaptación física.
“James se tiene que adaptar a un Rayo Vallecano que se caracteriza por ser un equipo de un fuerte compromiso colectivo, intenso y sacrificado. Íñigo Pérez tiene la responsabilidad y la presión de que no desentone (…) James llegó oxidado y no tiene el ritmo competitivo óptimo para jugar un partido entero con el Rayo Vallecano”, aseguraron.
A esto se suma que el fichaje de James fue más de la presidencia, que un pedido neto del DT.
“El presidente del Rayo fichó un futbolista mediático para el año del centenario y al entrenador le toca ponerle en forma, gestionar la presión externa y, lo más importante para los intereses del equipo, no poner en peligro la esencia del Rayo”, agregaron
Crudo mensaje a Colombia
La suplencia de James ha despertado la ira de algunos fanáticos colombianos. Sin embargo, en España han hecho un llamado y piden mesura.
“Los aficionados y medios de comunicación están nerviosos e impacientes por ver a su ídolo de inicio en los partidos, al mejor futbolista de la pasada Copa América”, afirmó. "En Colombia dudan de la gestión que está haciendo Íñigo Pérez con James Rodríguez", dijeron.
Y concluyeron: "El colombiano es un futbolista que destaca en su Selección, con menos obligaciones que las que tiene en el Rayo. Las prisas de los colombianos no son las del entrenador del Rayo”.