James Rodríguez reveló que tuvo varios ‘coqueteos’ antes de llegar a São Paulo
El jugador colombiano fue presentado oficialmente como nueva incorporación del equipo paulista.
Noticias RCN
01:05 p. m.
Este martes 1 de agosto, James Rodríguezfue presentando en conferencia de prensa como la nueva incorporación de São Paulo para la presente temporada, convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes no solo del club, sino de todo el fútbol brasileño en toda su historia.
En medio de la presentación como nueva incorporación del equipo paulista, James Rodríguez confirmó que São Paulo no fue la única oferta tras su salida de Olympiacos, y aunque no quiso revelar nombres, afirmó que tomó la mejor decisión para poder recuperar el nivel mostrado en el viejo continente.
“Sí, hubo más ofertas, pero hablar de otros clubes no es bueno. Estoy aquí, pienso en el club. Tengo el presentimiento de que acá seré feliz”, aseguró el cucuteño tras el cuestionamiento en rueda de prensa sobre las ofertas que tuvo en el mercado de fichajes.
Lea también: "La Selección Colombia Femenina tuvo el inicio soñado en el Mundial; ha sido contundente y práctica
Además, dejó claro que en algún momento de su carrera siempre soñó jugar en el fútbol de Brasil, puesto que es consciente que el balompié de ese país ha tenido un crecimiento importante en el continente y se ha llevado varias figuras del mundo para poder competir a nivel de Europa.
“El fútbol da muchas vueltas, cambia siempre. Quería jugar acá en Brasil, es una cultura que me gusta mucho y tengo muchos amigos de acá. Era un sueño”, agregó el jugador de la Selección Colombia.
Puede leer: James Rodríguez comienza a preocupar en Brasil: primeras declaraciones del entrenador
Rafinha, un factor importante para James
Por último, el jugador de la Selección Colombia reveló que tuvo varias conversaciones con Rafinha, excompañero de James en el Bayern Múnich, y que se convirtió en uno de los factores cruciales para que el cucuteño se declinara para llegar a São Paulo.
“El primer día que hablé con Rafinha me dijo que vendría a ser feliz. Me dijo que es un club muy serio, bueno, grande. Fue relevante hablar con él”, aseguró el volante colombiano a su llegada a São Paulo.
Vale recordar que durante el mercado de fichajes James Rodríguez fue vinculado con varios equipos en el continente, en los que destaca: Gremio, Boca Juniors, Botafogo.