¿James Rodríguez tenía razón?: las declaraciones del '10' que vaticinaban el presente de Colombia

Foto: AFP

James Rodríguez un año atrás se mostró preocupado por la situación de la selección y el fútbol colombiano.


Noticias RCN

abr 06 de 2022
11:06 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia quedó por fuera del Mundial de Catar 2022 tras no consumarse el milagro de lograr un cupo a repechaje en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y por esa razón, se han buscado culpables de este fracaso y dentro de los jugadores, uno de los más discutidos ha sido James Rodríguez.

Lea también: ¡Atención! James dejó abierta la puerta de salida de la Selección Colombia

El futbolista que actualmente milita en el Al-Rayyan del fútbol catarí y que no vive un buen presente futbolístico; meses atrás donde aún militaba en el Everton, de la Premier League inglesa, advertía de la situación que se presentaba en la Selección Colombia y la poca planificación que se veía dentro.

Yo veo la generación que tenemos ahora y veo en la Sub-17, en la Sub-20, y veo que no hay mucho recambio

“Veo jugadores con mucho talento, pero el tema de la mentalidad influye mucho, y debe haber un club o alguien que potencie jugadores jóvenes. Yo veo la generación que tenemos ahora y veo en la Sub-17, en la Sub-20, y veo que no hay mucho recambio. Entonces hay que ponerse serio en ese trabajo. Me preocupa mucho”

Lea también: James, con picos muy altos y momentos bajos en la Selección: ¿debe alejarse o seguir?

Comandando a la selección en los últimos dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), James Rodríguez avisó sobre la importancia de los procesos de inferiores para evitar que se viviera una nueva catástrofe de estar varios años sin asistir a una Copa del Mundo.

La idea no es estar otros 16 años sin ir a un Mundial

“La idea no es estar otros 16 años sin ir a un Mundial. Los clubes se tienen que poner de acuerdo entre ellos para hacer proyectos serios de jugadores jóvenes. Para que los capaciten, los formen y para que en unos 8 o 10 años, los jugadores ya estén listos para poder dar un salto a Europa, jugar profesionalmente o jugar en una Selección Colombia

En declaraciones a ESPN, James Rodríguez fue contundente al afirmar que no “había recambio”, un tema que en estas Eliminatorias Sudamericanas quedó en evidencia y que además terminó con una racha de siete partidos sin anotar, y una eliminación más que consumada en la última fecha.

James Rodríguez y el fútbol colombiano

Por último, el ‘10’ de la Selección se refería al poco juego que se daban en los partidos del FPC, en donde para él pocos equipos proponían y se hacían dueños del balón, por lo que para su parecer, se jugaba sin ritmo y “un poco lento”.

El fútbol colombiano es un poco lento, no hay mucho ritmo

Lea también: ¡Un cúmulo de errores! Colombia y el fracaso mundialista que aprieta a la cuestionada dirigencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias