¿James Rodríguez volverá a brillar con el regreso del '10' en su espalda?
Luego de su primera salida del Real Madrid en 2017, James se reencontrará con su habitual dorsal.
Noticias RCN
05:35 p. m.
James Rodríguez fue presentado ante su nuevo público como jugador del Al-Rayyan, y lo hizo a lo grande: en el imponente estadio mundialista Ahmed bin Ali y con hinchas en las tribunas, quienes se emocionaron al ritmo del talento del colombiano con el balón en sus pies.
Lee también: Presidente de Al-Rayyan reveló por cuánto tiempo firmó James Rodríguez
El volante de 30 años saltó a la cancha con la indumentaria de su nuevo equipo y luciendo el número '10' en su espalda, el que lo ha acompañado durante casi toda su carrera pero que no usaba hace cuatro temporadas, cuando se despidió por primera vez del Real Madrid en 2017.
Con su habitual dorsal, James espera volver a brillar en el fútbol luego de unas temporadas en las que no pudo mostrar su mejor versión en Bayern Múnich, Real Madrid (segunda etapa) y Everton, en donde curiosamente usó números diferentes al 10.
En su arribo al balompié europeo, más exactamente al Porto en 2010, Rodríguez usó el '19' durante dos temporadas en las que primero disputó 32 partidos, anotando 6 goles y 18 asistencias, y luego, actuó en 38 oportunidades, marcó 14 tantos y repartió 11 pases gol.
Mira acá: ¿Qué pasó ahí?: jeque le acabó fiesta a James con fanaticada
Para el curso 2012/2013, el cucuteño estrenó el '10' en su espalda y en la cual registró 12 goles e igual número de asistencias en 38 partidos jugados. Un año más tarde fue al Mónaco, en donde usando el mismo dorsal, convirtió 10 'dianas' y 14 habilitaciones.
Para el 2014 y luego de consagrarse como toda una estrella en el Mundial de Brasil, James fue transferido al Real Madrid. En su primera etapa jugó durante tres temporadas dejando maravillosos registros: 111 partidos, 36 goles y 40 asistencias. Todo eso con el '10' estampado en la camistea.
En adelante, Rodríguez no volvería a usar su habitual número en el fútbol europeo. En Bayern Múnich utilizó el '11' entre 2017 y 2019 actuando a un buen nivel pero no al mismo demostrado en el conjunto 'merengue'. Con los 'bávaros', el colombiano anotó 15 tantos y repartió 20 pases gol en 67 actuaciones.
Debes ver: Giovanni Moreno, ¿un ejemplo que James debería seguir?
Para la temporada 2019/2020 regresó al Real Madrid y sus números fueron bien discretos. Con Luka Modric como sucesor del '10', el cucuteño debió utilizar el '16' y dejó los registros más bajos hasta el momento en el fútbol de Europa: un gol y una asistencia en tan solo 14 disputas.
Sin saberlo, James se despidió -al menos parcialmente- del balompié de Europa con el mismo dorsal con el que llegó: el 19. En Everton, el cucuteño parecía reencontrarse con su mejor versión pero las lesiones lo privaron de tener la continuidad deseada, sobre todo en el final de la temporada. Con el conjunto inglés, jugó 26 partidos, metió 6 goles y dio 9 asistencias.
Ahora, con su paso al Al-Rayyan de Catar, Rodríguez Rubio será la estrella absoluta de su equipo y de la liga, pero para volver a su brillo habitual, necesita confianza, continuidad y demostrar todo su talento cada vez que tenga el balón en sus pies.
Sigue leyendo: Con James en Catar, estos son los colombianos más caros del fútbol asiático
Tras unos últimos años de más malas que buenas en Europa, James quiere volver a ser el jugador que cautivó al mundo y para ser de nuevo esa estrella, su espalda la estará cuidando el número que le pertenece a los mejores de este deporte: el 10.