Jan Oblak se vistió de héroe en los penaltis: Atlético Madrid eliminó a Inter en la Champions League
Atlético Madrid se impuso en una serie electrizante y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Inter, el último subcampeón, quedó eliminado.
Noticias RCN
05:44 p. m.
Este miércoles 13 de marzo, Atlético de Madrid recibió a Inter de Milán para disputar un duelo correspondiente a la vuelta por los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Diego Simeone llevaron la serie hasta los penaltis, luego de ganar 2-1 en los 90'. Desde los 'doce pasos' Jan Oblak se vistió de héroe y le dio la clasificación al conjunto español (3-2).
El 'nerazzurri' salió a proponer su fútbol en el Estadio Cívitas Metropolitano y 'pegó' primero. Al minuto 33', la escuadra comandada por Simone Inzaghi 'tejió' una buena jugada y Nicolò Barella se encargó de darle una precisa asistencia a Federico Dimarco, quien venció el arco custodiado por Oblak. ¡Silencio absoluto en la capital española!
Sin embargo, el 'Cholo' motivó a sus jugadores y, rápidamente, encontraron la igualdad. Dos minutos después del gol del Inter, Nahuel Molina centró al área y el balón fue despejado por Stefan de Vrij. Koke capturó el rebote y buscó a Antoine Griezmann. Alessandro Bastoni le erró al balón y dejó al 'Principito' solo frente al arco. El francés no falló y definió ante la salida de Yann Sommer.
Puede ver: Impactantes imágenes de futbolista que sufrió un infarto y estuvo una hora en reanimación
En el segundo tiempo, el conjunto 'colchonero' intentó anotar el gol para forzar el tiempo extra; pero le faltó precisión y profundidad en sus ataques. Fue hasta el minuto 87' cuando Memphis Depay anotó un gol agónico y llevó el partido al alargue. En los 30' ambos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja pero el ganador de la serie se definió desde los penaltis.
Oblak le atajó los cobros a Alexis Sánchez y Davy Klaassen; mientras que Lautaro Martínez la mandó a 'las nubes'. 'Il Biscione', subcampeón en la última edición de la 'Orejona', se quedó por fuera del certamen europeo. 'El Cholo' todavía tiene su última 'bala' para salvar una temporada complicada.