Jhon Jader Durán se olvidó de la lesión que lo alejó de la selección y fue visto de fiesta
Varios videos fueron publicados en redes sociales en los que se puede ver a Jhon Jader Durán en medio de diferentes fiestas.
Noticias RCN
06:06 p. m.
Las redes sociales han estallado en los últimos días luego de que comenzaran a circular varios videos del delantero colombiano Jhon Jader Durán, actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, disfrutando de sus vacaciones en diferentes fiestas junto a un grupo de amigos. Las imágenes, que se han viralizado rápidamente, han despertado controversia por el contexto en el que se conocen: poco después de abandonar la concentración de la Selección Colombia por una lesión en la espalda.
Durán había sido convocado por Néstor Lorenzo para afrontar la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, pero fue desafectado por una molestia lumbar. Así lo comunicó oficialmente la Federación Colombiana de Fútbol (FCF): “El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que Jhon Jader Durán de Al-Nassr F.C. (KSA) deja la concentración, debido a una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto para enfrentar el compromiso ante Argentina por la fecha 16 de las Clasificatorias”.
Rumores de conflicto interno alimentan las críticas
Más allá de la preocupación por su salud física, lo que ha encendido las alarmas es la actitud del joven atacante fuera de las canchas. Las imágenes de fiesta contrastan con el cuidado que se esperaría de un jugador que se encuentra en proceso de recuperación, lo que ha generado duras críticas de parte de la opinión pública y de varios seguidores de la Selección Colombia.
Además, en los días posteriores a su salida de la concentración nacional, surgieron versiones en algunos medios que apuntan a un supuesto conflicto entre Durán y otras figuras del plantel, incluyendo al técnico Néstor Lorenzo. Según esos reportes no confirmados, el delantero habría tenido un altercado en el entretiempo del partido contra Perú, lo que habría acelerado su salida del grupo.
La situación podría repercutir en futuras convocatorias y en la imagen de un jugador que, a pesar de su juventud, ya ha estado envuelto en varias controversias fuera del terreno de juego.