Johan Carbonero no ha firmado con Racing y ya genera enojo en su exclub
El jugador colombiano se realizó los exámenes médicos con el que será su nuevo club, pero desde Gimnasia aseguran que no hay acuerdo todavía.
Noticias RCN
05:50 p. m.
Mientras las primeras planas de la prensa deportiva de Argentina se la roba la posible llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate, otro colombiano fue protagonista el fin de semana por su contratación por otro equipo grande del país 'gaucho'.
El sábado en la mañana, Johan Carbonero se realizó la revisión médica e hizo sus primeras declaraciones públicas como jugador de Racing, pero la polémica llegó después.
La negociación entre la 'academia' y Gimnasia y Esgrima de La Plata se habría cerrado por 3,5 millones de dólares por el 75% de los derechos económicos. Con ese dinero, 'el lobo' saldaría la deuda que tiene pendiente con Once Caldas, que conserva el 25% restante del pase del jugador.
Le puede interesar: Con 'Juanfer' Quintero, River Plate busca su primer triunfo en la Liga argentina
Los diálogos se habían llevado en términos cordiales, pero esa armonía parece que sufrió una grieta. La revisión médica de Carbonero encendió el enojo desde Gimnasia, pues horas después, declararon que el futbolista colombiano no tenía permiso para hacerla ya que todavía no se ha cerrado el acuerdo con Racing para la transferencia.
"No tiene permiso de parte nuestra para hacer la revisión médica. Si la está haciendo, será cuestión particular, pero de nuestra parte no tiene permiso", aseguró Gabriel Pellegrino, presidente de la institución platense.
Aún así, las partes involucradas trabajan para finiquitar el acuerdo pronto, pues se tiene pactado que Johan Carbonero firme el martes su contrato con su nuevo equipo.
Mire también: Juan Cruz Real habló del interés de River por Borja: "No puedo ser egoísta con él"
Pero la contratación del colombiano de 22 años ha tenido otra polémica, pues hay un sector de la hinchada de la 'academia' que desde ya se ha opuesto al fichaje en razón a la demanda que tiene en su contrato por acoso y tentativa de abuso sexual.
Sin embargo, desde la cúpula dirigencial de Racing no hubo duda en ningún momento para firmar a Carbonero luego de que el departamento legal del club estudiara muy bien la investigación.
"Se decidió que por unanimidad que el proceso no era impedimento y rige el principio de inocencia que conserva", le dijo una fuente al diario argentino Olé.