En impresionante mano a mano, Jonas Vingegaard se quedó con la etapa 11 del Tour de Francia

Foto: AFP

Los dos favoritos dieron una espectacular batalla este martes en la undécima jornada


Noticias RCN

jul 10 de 2024
09:36 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una jornada de muchos juegos artificiales se vivió este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia 2024. En impresionante final, el danés del Visma, Jonas Vingegaard, se llevó los honores al vencer a su máximo rival, Tadej Pogacar, líder de la carrera.

El actual campeón del Tour de Francia firmó una impecable remontada ante el esloveno, que había dado el golpe en los dos últimos puertos de montaña.

RELACIONADO

"Ya no respetan", Egan Bernal estalló contra otros compañeros del pelotón en pleno Tour de Francia

Sobre el final de la fracción, Jonas ganó en el embalaje y dio el golpe para quedarse con la victoria y de paso acercarse en la general.

Así fue la victoria de Vingegaard

"Son muchas emociones; volver tras esa caída significa mucho para mí. Todo lo que he pasado estos últimos meses... Nunca hubiese podido superarlo sin el apoyo de mi familia", dijo en la meta con lágrimas en los ojos.

En una etapa con 60 km finales de continuos toboganes, Pogacar atacó a falta de 32 km para la meta, en la subida el Puy Mary, la principal dificultad montañosa del día.

RELACIONADO

Tour de Francia 2024: reviva el triunfo de Jonas Vingegaard en la etapa 11

Sin poder seguir su rueda en un primer momento, Vingegaard cedió 7 segundos sobre el maillot amarillo al paso por la pancarta del puerto.

El esloveno Primoz Roglic, que explotó llegando a la cima, pasó a 15 segundos; el belga Remco Evenepoel a 30... Pogacar parecía dar la estocada definitiva al Tour.

En el descenso, a poco más de 20 km para la meta, Pogacar se llevó un gran susto al derraparle la rueda de atrás al entrar en una curva, pero aumentó su ventaja a los 30 segundos sobre Vingegaard, acompañado ya por Roglic y Evenepoel.

Pero en el penúltimo puerto del día, el Col de Perthus, de segunda categoría, Vingegaard se marchó a la caza de Pogacar, demostrando que no piensa abdicar fácilmente y borró la desventaja antes de llegar a la cima.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias