Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"
El juez del encuentro admitió que se equivocó por darle "celeridad al juego".
Noticias RCN
01:26 p. m.
Una enorme polémica se ha generado tras el vibrante encuentro por la fecha 17 de liga, entre Millonarios y Junior. El protagonista de este escándalo fue el árbitro Jorge Duarte, quien se vio enredado en varias jugadas del duelo.
El gran error por el que se ha juzgado a Duarte fue por omitir una falta en el mediocampo sobre Edwin Herrera por parte de Leonardo Castro. Lo anterior desencadenó una jugada a favor de los azules que terminó en tiro de esquina y posteriormente, en gol.
De inmediato, los jugadores del equipo tiburón estallaron contra el juez de la contienda, no por el gol, sino por no pitar la falta previa a la jugada.
Duarte admitió su error
Fue tan grande el revuelo que se armó en torno a esta jugada, que luego del partido, al árbitro Duarte le pesó el remordimiento.
De acuerdo con el diario El Heraldo, Duarte tuvo una charla con integrantes del cuadro barranquillero y allí admitió su equivocación en el primer gol de los azules.
“Sí fue falta, pero no pensé que la situación fuese a terminar en gol. Le quise dar celeridad al juego”, fue la declaración que reveló este medio.
Junior estalló por la actuación de Duarte
Jugadores y cuerpo técnico de Junior se sintieron perjudicados por el árbitro e hicieron saber todo su enojo en rueda de prensa. El plantel entero asistió a la sala de El Campín para mostrar su inconformidad y mostrarse como uno solo en son de protesta por el arbitraje de esta noche.
Antes de iniciar con las preguntas, Didier Moreno tomó la vocería y contó la postura del 'tiburón' y dio detalles de lo que pasó dentro del terreno de juego en la discusión con Jorge Duarte.
"Estamos todos acá presentes por el motivo que todos vimos dentro del campo. Si queremos que nuestro fútbol mejore hay muchas cosas que tienen que mejorar", señaló de entrada.
"No puede seguir pasando que un juez, que tiene unos ayudantes que le están marcando una falta, y él por soberbia no la quiere sancionar. A partir de ahí desencadena una cadena de errores que terminan perjudicando a Junior en el juego", añadió.