Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024
El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.
Noticias RCN
05:00 a. m.
Uno de los entrenadores más cotizados en el fútbol colombiano es Jorge Luis Pinto, quien con su trayectoria se ha convertido en uno de los deseos de varios clubes del rentado nacional, logrando que el nombre del entrenador mundialista sea vinculado con varios equipos para el segundo semestre del 2024.
Ante su gran trayectoria como entrenador, todo parece indicar que Jorge Luis Pinto ya tendría todo listo para volver al fútbol colombiano en el segundo semestre, pues el propio estratega confirmó que ya hubo conversaciones con las directivas del club y todo estaría dado para que vuelva a dirigir en el FPC.
Jorge Luis Pinto volvería al Deportivo Cali
En conversaciones con el Supercombo deportivo de RCN, Jorge Luis Pinto dio a conocer que las directivas del Deportivo Cali lo volvieron a buscar para que llegara al banquillo en el segundo semestre, esto tras las negativas de los demás entrenadores para sacar al cuadro azucarero de la crisis deportiva.
“Hablamos con unos directivos, pero vamos a tomar la última decisión cuando se termine el torneo (…) Si yo voy, es a trabajar”, fueron las palabras de Jorge Luis Pinto tras los cuestionamientos sobre su posible llegada al Deportivo Cali.
Sin ninguna duda, las palabras de Jorge Luis Pinto dejan la posibilidad de que el entrenador santandereano vuelva a dirigir al equipo 'Azucarero', luego del paso de Jaime de la Pava, quien tuvo que salir de la escuadra caleña tras los malos resultados obtenidos en esta temporada, haciendo que el ‘Cocho’ Patiño tomara las riendas del equipo profesional.
Lealtad de Jorge Luis Pinto con el Deportivo Cali
En una entrevista concedida por el estratega con el Canal El Marcador, Jorge Luis Pinto mostró su lealtad con el Deportivo Cali, motivo por el cual no quiso entrar en problemas legales con la escuadra azucarera, esto como sinónimo de agradecimiento por lo vivido en las temporadas anteriores.
“Estoy aún cobrando el mes de abril en el Cali, pero jamás voy a demandar (…) Siempre le deseo lo mejor al Cali, pero han cometido errores en excesos económicos", finalizó.