Futbolista colombiano fue detenido y multado en Brasil tras fuerte pelea en partido São Paulo vs Talleres

Foto: AFP

Este jugador pasó toda la noche en la comisaría y tuvo que declarar ante las autoridades luego del altercado con autoridades.


Noticias RCN

may 30 de 2024
11:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una jornada intensa se vivió este miércoles en la Copa Libertadores en el duelo entre Talleres de Córdoba y São Paulo de Brasil. El conjunto paulista del colombiano James Rodríguez venció por 2-0 a su rival y se quedó con el liderato del grupo.

Ahora, más allá de las emociones que se vivieron en la cancha, el duelo quedó empañado por el altercado que hubo en el campo de juego en el que la policía también fue protagonista.

RELACIONADO

Directivos de Millonarios toman durísima decisión con jugadores tras fracaso: "todos son transferibles"

Todo esto se dio sobre el final de la primera mitad cuando el árbitro Jhon Ospina sancionó un penal que desató la ira de los jugadores del equipo argentino. Ante esto, la policía, con los escudos, protegió al juez colombiano y hubo uno de ellos que empujó al arquero suplente Lautaro Morales, lo que provocó la reacción enfurecida de sus compañeros.

Juan Camilo Portilla fue detenido por la policía por este altercado

Ahora, justo cuando se pensaba que los ánimos estaban tranquilos, el delegado del partido reportó que al terminar el encuentro, varios jugadores, entre ellos, el colombiano Juan Camilo Portilla tuvo un encontrón con policías.

“Al final del partido, nada más sonar el pitido final, el portero suplente pasó junto al trío de policías que escoltaban al árbitro, los mismos que se encontraban allí en el descanso, y les lanzó insultos. Otros policías y otras personas presenciaron esto. En el campo, otro deportista también maldijo a la policía. Fueron detenidos en el vestuario y llevados a Jecrim. Están siendo multados y pasarán por una audiencia para ser liberados”, se lee.

RELACIONADO

"Tuvo que pedir ayuda": destapan duro panorama que vive James Rodríguez en São Paulo

El medio GloboEsporte aseguró que Portilla, junto al arquero titular, fueron detenidos por desacato y pasaron la madrugada en un Juzgado Especial en lo Civil y Penal declarando ante las autoridades. Luego fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno (2.000 dólares).

Esto dijo Portilla por la fuerte gresca

Tras el encuentro, el volante colombiano manifestó su molestia con las autoridades brasileñas, incluso, aseguró que varios de sus compañeros fueron agredidos.

“Muy caliente... La verdad que dar un precedente por la Policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal", dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias