‘Juanfer’ ya tiene el número de su camiseta listo para su regreso en River Plate
La prensa argentina aseguró que el fichaje de Juan Fernando Quintero a River Plate está listo y su camiseta también.
Noticias RCN
08:36 p. m.
Juan Fernando Quintero está a punto de reencontrarse con la camiseta que marcó su carrera. El mediocampista colombiano tiene todo acordado para convertirse nuevamente en jugador de River Plate, en lo que será su tercer ciclo con el club argentino, tras su inolvidable paso entre 2018 y 2020, periodo en el que se convirtió en ídolo eterno al marcar el gol más importante en la historia de la institución: el 2-1 parcial en la histórica final de Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.
Según informaron diversos medios en Argentina, Quintero arribará en los próximos días a Buenos Aires para ponerse a disposición de Marcelo Gallardo, quien también regresa al banquillo riverplatense tras su tiempo fuera del club.
El vínculo entre técnico y jugador ha sido clave en esta nueva etapa, donde ambos buscarán revivir una de las sociedades más emblemáticas del fútbol sudamericano en los últimos años. El enganche antioqueño usará la icónica camiseta número 10, heredera de nombres como Norberto Alonso, Ariel Ortega, el propio Gallardo y recientemente Manuel Lanzini.
Una leyenda vigente en el Monumental
El regreso de Juanfer promete desatar la emoción del hincha millonario, que aún guarda con cariño su zurda mágica, capaz de cambiar partidos en una sola jugada. En sus dos etapas anteriores, el colombiano disputó 97 encuentros, anotó 19 goles, brindó 14 asistencias y fue pieza clave en la obtención de cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Copa Argentina 2019, la Recopa Sudamericana y, por supuesto, la mítica Libertadores.
River Plate apostará una vez más por su talento y experiencia, no solo como símbolo, sino como un jugador capaz de marcar diferencias en el campo. A sus 32 años, Quintero quiere demostrar que todavía tiene mucho fútbol por entregar y que su romance con el club de Núñez está lejos de terminar. El Monumental se prepara para recibir a uno de sus hijos pródigos con la expectativa intacta de volver a celebrar al ritmo de su zurda.