'Juanfer' y su supuesta 'llegada caída' a Junior: "Fue parte del plan, todo salió bien"

Juanfer Quintero: "Fue parte del plan, todo salió bien". / Foto: Captura de video.

Quintero se refirió a su trino del jueves dando por caída su llegada a Junior.


Noticias RCN

ene 13 de 2023
02:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como nunca antes vista, así fue la novela de la llegada de Juan Fernando Quintero a Junior de Barranquilla, que para el fútbol colombiano tendrá un final feliz cuando el jugador firme contrato y sea presentado como toda una estrella en el estadio Metropolitano. 

La atención de los medios del país durante la semana estuvo centrada en esta negociación que tuvo un ritmo de montaña rusa, con picos altos y bajos, tan bajos hasta el punto que se daba por caída y sin vuelta atrás el jueves en la noche luego de los anuncios de 'Juanfer' y de Álex Char confirmando que no se había alcanzado un acuerdo. 

Pero ese asunto es clave, porque esa fue la primera voz oficial sobre el tema desde que se conoció el viernes pasado sobre la posibilidad de que Quintero llegara al 'tiburón'. Esos dos trinos convulsionaron totalmente el ambiente del fútbol colombiano y pusieron al jugador y al club, como tendencia número uno de la opinión pública colombiana. 

Mire acá: Atención: Juan Fernando Quintero llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla

¿Estrategia? Algunos, sobre todo los periodistas barranquilleros, aseguraron eso. Incluso se atrevieron a mantener la esperanza latente de que la negociación tenía vida aunque fuera en agonía. Y así fue. 

Este viernes al mediodía se conoció que Juan Fernando Quintero y Junior habían alcanzado un acuerdo e incluso los exámenes médicos se realizan a esta hora en Medellín para acelerar la operación. La noticia se detonó minutos antes del anuncio oficial con un par de trinos de Carlos Bacca dejando entrever el fichaje. 

¿Estrategia de mercadeo o para presionar? "Hacía parte del plan"

Lo que sorprendió es que, al parecer, la prensa barranquillera tuvo razón en decir que el 'show mediático' del jueves habría sido premeditado. Al menos eso dejó ver el propio Quintero con una declaración en un 'en vivo' de Instagram que realizó con Bacca después de anunciarse su arreglo con Junior. 

Más información: ¿Cuándo son los exámenes y la firma? Faud Char dio detalles sobre lo de 'Juanfer' al Junior

"Fueron 5-6días de mucha incertidumbre, pero bueno acá estamos. Agradecerle a la familia Char y a toda la hinchada por el cariño que me hicieron sentir estos días. Me mataron ayer, pero pues hacía parte del plan. Todo salió bien", dijo el jugador. 

¿A qué se refería? ¿Estrategia de ambos lados? Otra teoría bien podría ser que ante la indecisión de la familia Char de hacer el esfuerzo económico para la contratación, 'Juanfer'-cansado de esperar- pudo publicar su trino el jueves como estrategia para presionar aún más a los directivos del Junior. Todo especulación.

Siga leyendo: ¿Ganará más que Falcao y Borré?: el millonario salario que tendría 'Juanfer' en el Junior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias