Jugadores de Envigado se defendieron por críticas de “quemar tiempo” frente al América

Foto: Dimayor

Los futbolistas del Envigado decidieron hablar sobre la controversial jugada que se registró en el partido frente América.


Noticias RCN

feb 19 de 2024
06:52 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali y Envigado protagonizaron tal vez el partido con más polémicas en la séptima jornada del fútbol colombiano este domingo luego de que el cuerpo arbitral se viera muy tocado por las decisiones que tomaron dentro del campo de juego.

Además del empate sobre la hora por parte del equipo antioqueño y las decisiones de los árbitros en campo y el VAR, el juego también levantó polémica en redes sociales debido a una jugada en la que tres futbolistas del Envigado se arrojaron dentro de la cancha para detener el encuentro y los aficionados calificaran esta acción como auténtica pérdida de tiempo.

Le puede interesar: ¿Cuándo llegará Mbappé al Real Madrid?: detalles del millonario acuerdo

Polémica en Envigado vs. América

Sobre el minuto 95’, América pretendía cobrar un tiro de esquina y tres futbolistas de Envigado se arrojaron al campo para bajarle el ritmo al encuentro y dos de ellos decidieron defenderse ante las constantes críticas.

Edison López y Joan Parra fueron quienes se defendieron en un diálogo con el Vbar Caracol y aseguraron que se trató de una jugada muy común en el fútbol mundial, pues América no tenía intenciones de pausar el partido con un compañero de ellos por fuera de la cancha.

Jugadores del Envigado se defendieron

“Fue Felipe Tamayo, Felipe Parra fue a auxiliarlo y los dos estaban fuera de la cancha. Yo corro y trato de meter a mi compañero Kevin a la cancha porque América podía cobrar rápido y convertirnos. Creo que fue una jugada rápida en la que tuve esa imprecisión de ayudar a mi compañero”, dijo López inicialmente.

Vea también: ¡Bombazo! Kylian Mbappé tendría un preacuerdo con el Real Madrid

“Claramente creo que si lo vemos en parte del fútbol es una acción que se vive a diario en el fútbol mundial. Quería ayudar a mi compañero y a mi equipo para no dejarlo con uno menos. Es una jugada muy rápida en la que ninguno quiere hacerlo de mala manera o quemar tiempo porque necesitábamos ganar. Es una jugada muy rápida en la que fuera del fútbol se puede interpretar muy mal, pero en el ámbito del fútbol sabemos que puede suceder”, añadió.

Por su parte, el arquero Joan Parra señaló que “Creo que es una jugada en la que Edwin Cardona ve que nuestro jugador se encuentra en el suelo y fuera de la cancha, le da igual, agarra la pelota y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, tirarme al suelo porque cuando el arquero está en el suelo el árbitro no puede reanudar el partido. En ningún momento quise quemar tiempo, porque necesitábamos ganar. Pero tampoco vi a Cardona o a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador”.

Más información: El ‘Tino’ Asprilla olvidó los colores y no tuvo problema en elogiar al Millonarios de Gamero

“El fútbol es de momentos, fue una jugada rápida y yo estaba auxiliando a mi compañero Tamayo y lo que veo es a Cardona que quiere cobrar de una, entonces fue la única opción que tuve, porque mientras llegaba al arco me podían marcar. El fútbol hoy en día es de vivos. América también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada”, sentenció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias