Jugadores golpearon a un árbitro y lo tiraron por un barranco
El hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta, en Chile, en un partido de fútbol aficionado.
Noticias RCN
09:00 p. m.
En un partido de una liga aficionada en Antofagasta, en Chile, a unos futbolistas no les gustó que el árbitro expulsara a un jugador de su equipo y lo terminaron golpeando y arronjando a un barranco.
Luis Chávez, juez de ese encuentro que terminó en escándalo, fue llevado al hospital regional, estuvo en observación y después realizó la respectiva denuncia ante las autoridades por los golpes recibidos.
Lea también: Teófilo Gutiérrez: “Nunca me he ido a la B, ni me voy a ir”
“Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir, porque son unos atrevidos”, dijo una mujer mientras atendían en el barranco al árbitro. Además, acusó al arquero de estar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“¡cómo le van a estar pegando a una persona!”, dijo uno de los testigos. “Lo agarró a palos, ¿quiere que lo aplaudan?”, reclamó otro.
Los testimonios de los dirigentes
“El hecho se originó tras un mal cobro, una expulsión en la que el jugador se ofusca y agrede, y para más remate después le pega unos palos en la cabeza, teniéndolo ya a mal traer. Son todo cosas del fútbol, pero tampoco eso justifica la agresión que tuvo el señor árbitro”, manifestó Patricio Silva, presidente de la Liga Deportiva Real 1 de Mayo, uno de los equipos involucrados, al medio 24 horas. Los incidentes ocurrieron durante el compromiso que ese conjunto disputó ante Salvador Quezada por el campeonato de la Liga Norte de Antofagasta.
Lea también: La impactante revelación de la mujer que habría sido violada por un famoso futbolista
“Lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias que lo está trayendo a maltraer. Mañana hay reunión de presidentes de la liga para ver cómo realmente fue la situación”, profundizó Silva.
Por su parte, el secretario del torneo, Luis Arancibia, concluyó: “El árbitro estaba en el suelo, en la tierra acostado y de ahí tuvimos que levantarlo entre todos para dejarlo en un lugar seguro. Se despejó el área, se mandó para la casa a los jugadores y ahí nos empezamos a comunicar con las primeras atenciones, que son ambulancias y carabineros”.