Junior de Barranquilla y Atlético Nacional repartieron honores en el Metropolitano
El equipo de Arturo Reyes no pudo seguir por la senda goleadora e igualó a uno contra Nacional.
Noticias RCN
08:13 p. m.
En el juego más atractivo de la jornada 12 del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional igualaron a un gol en el estadio Metropolitano, dejando con un sinsabor a todos los aficionados del equipo tiburón, quienes llenaron las graderías del escenario deportivo para acompañar a los dirigidos por Arturo Reyes.
A penas se dio el pitazo inicial en la ciudad de Barranquilla, Junior fue el equipo que se encargó de poner todas las emociones del partido, puesto que se apoderó de la pelota y comenzó a inquietar la portería de Kevin Mier, quien estuvo a la altura durante los primeros minutos del compromiso en el ‘Metro’.
En el minuto 14 de la primera mitad, el juez central fue llamado por el VAR para revisar una jugada de un posible penal de Dorlan Pabón contra José Enamorado, luego de un cobro a arriesgo del equipo barranquillero, quien aprovechó el descuido de la zona defensiva de los antioqueños para generar esta jugada polémica.
Lea también: Aficionados del fútbol colombiano insinúan posibles ‘amaños’ en el torneo: ¿por qué?
Luego de varios segundos de revisión, el juez central tomó la decisión de señalar el punto penal a favor del Junior. El encargado de cambiar el cobró por gol fue Carlos Bacca, quien con un fuerte disparó logró vencer la portería de Mier, que compró tiquete equivocado y no adivinó la trayectoria de la pelota.
Sin embargo, la alegría del Junior de Barranquilla no duró mucho, puesto que tres minutos después de la anotación, Atlético Nacional logró el golde la igualdad, gracias a un gran remate de Álvaro Ángulo, quien aprovechó los espacios de la zona defensiva para poner un golazo de media de distancia en el Metropolitano.
A penas se presentó el gol del club antioqueño, ambos equipos buscaron alternativas para irse arriba en el marcador, pero las impresiones de los delanteros y las buenas actuaciones de la zona defensiva impidió que alguno de los equipos se quedara con la victoria en el estadio donde juega la Selección Colombia.
Puede leer: Miguel Ángel Borja pide pista en la Selección Colombia: golazo con la camiseta de River Plate
Ya en el segundo tiempo, el juego se fue opacando, teniendo en cuenta que los jugadores se encargaron más de hacer el compromiso aguerrido, haciendo que la pelota se alejara de las porterías de los guardametas.
Al final del partido, Ángulo y Estupiñan salieron del terreno de juego expulsados, luego de recibir doble tarjeta amarilla por infracciones contra sus contrarios. Con esta igualdad, Junior de ubica en la casilla ocho con 17 unidades, mientras que Nacional se quedó en la tercera casilla con 21 puntos y acariciando la clasificación.