Junior sufrió, pero remontó en la última jugada frente a Patriotas
Ante muy poca asistencia en el Metropolitano, Junior logró sumar tres puntos de oro en un juego muy complicado frente a Patriotas.
Noticias RCN
09:26 p. m.
Junior de Barranquilla consiguió tres puntos de oro por como se dio el partido frente a Patriotas en la noche de este domingo 6 de octubre en el Metropolitano y el cuadro rojiblanco se metió al grupo de los ocho, dejando en una enorme crisis a Patriotas, equipo que fecha tras fecha se juega su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano.
Los dirigidos por César Farías se vieron en desventaja rápidamente luego de que el árbitro central señalara pena máxima con tan solo 20 segundos disputados. Carlos de las Salas fue el encargado del cobro y después de un primer intento fallido y el adelantamiento del arquero Santiago Mele, el mismo futbolista visitante tuvo una nueva oportunidad y la mandó a guardar.
Patriotas se defendió realmente bien y tuvo un gran sacrificio en todas sus líneas, por lo que lograron mantener el cero en su portería durante el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Junior se lanzó completamente al ataque y sobre el minuto 60’ Edwin Herrera fue el encargado de empatar el partido con un tremendo remate que rompió las redes visitantes desde fuera del área.
Remontada al último minuto
Después de que les negaran una pena máxima por falta previa a la jugada, el Junior siguió con las mismas intenciones de conseguir los tres puntos ante su gente y al minuto 90+3, Marco Pérez recibió un centro de costado perfecto para que con un frentazo certero la mandara a guardar y pusiera a celebrar el 2-1 definitivo.
Con esta victoria el Junior se trepó a la séptima posición de la tabla con 19 unidades sumadas y se perfila como uno de los favoritos para clasificarse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-II.
A pesar del poco público que asistió al Metropolitano de Barranquilla, teniendo en cuenta que varias localidades estaban sancionadas por los desmanes causados en el Atanasio Girardot, el equipo de Farías encontró la motivación necesaria para reponerse en este partido y sumó tres puntos fundamentales para sus intenciones de estar en las finales.