Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate
El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.
Noticias RCN
07:28 a. m.
Lo que pudo ser una fiesta para Junior de Barranquilla, terminó siendo un dolor de cabeza que puede preocupar de cara al futuro. Este martes se midió con Liga de Quito por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y no sacó un resultado muy favorable.
El 'tiburón' empezó ganando con un gol de Carlos Bacca de penal, pero antes de terminar el primer tiempo, por la misma vía de los doce pasos, el conjunto ecuatoriano lo empató por intermedio de Alex Arce. En la segunda parte Luis 'Cariaco' González tuvo la chance de darle la victoria al 'rojiblanco' con otro penal, pero estrelló el cobro en el palo.
Barranquilla no fue un fortín para Junior
A pesar de haber sumado al menos un punto, el empate sabe a muy poco en Junior, pues jugando de local es donde debe marcar la diferencia y conseguir los tres puntos. En la fecha pasada empató también en casa contra Universitario de Lima y el único partido en el Metropolitano que le queda es contra Botafogo en la última fecha.
Esto quiere decir que Junior está obligado a ganar de visitante, una tarea que se le puede complicar y más pensando en que tendrá que ir a la altura de Quito para el segundo partido contra Liga, pero a su favor tiene el haber goleado 0-3 a Botafogo en la primera jornada en Río de Janeiro.
El panorama de Junior para avanzar en Libertadores
El empate contra Liga de este miércoles no genera mucha alerta al interior del equipo por la situación en la tabla, pues es primero de grupo con cinco puntos a falta de que jueguen Universitario y Botafogo esta tarde. Al 'tiburón' le conviene un empate o una victoria del elenco brasileño para seguir de líder.
Sin embargo, la preocupación nace por el hecho de que Junior está obligado a ganar ahora de visitante contra Universitario en Lima y frente a Liga en Quito, o al menos conseguir cuatro puntos de seis posibles en esos dos enfrentamientos. No es imposible, pero será un duro reto en el que los dirigidos por Arturo Reyes deberán demostrar su casta y jerarquía.