Kaden Groves logró triunfos consecutivos en la Vuelta a España; Sebastián Molano sufrió una caída
El velocista australiano Kaden Groves volvió a levantar los brazos en la Vuelta a España. Remco Evenepoel amplió su ventaja en la clasificación general.
AFP
10:36 a. m.
El australiano Kaden Groves ganó al esprint este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Morella y Burriana, de 186,2 km, tras la que el belga Remco Evenepoel se mantiene como líder de la general. Sebastián Molano, quien quería 'sacarse la espina' de la jornada pasada, sufrió una caída y no pudo disputar la victoria.
Groves (Alpecin-Deceuninck), que ya se había impuesto la víspera en Tarragona, superó en la meta de Burriana al italiano Filippo Ganna (Ineos), que fue segundo, y al belga Dries Van Gestel (TotalEnergies).
Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se enfundó el maillot rojo de líder con su victoria en la tercera etapa, se mantiene al frente de la general por delante del español Enric Mas.
Le puede interesar: Vuelta a España 2023: así van los ciclistas colombianos en la general, tras la etapa 5
Evenepoel amplió su ventaja en La Vuelta
El belga tiene 11 segundos de ventaja sobre Mas (Movistar) y 17 sobre el francés Lenny Martinez (Groupama), que ocupa el tercer cajón del podio.
La etapa se vio marcada por la larga escapada del uruguayo Eric Fagúndez (Burgos-BH), que saltó cuando sólo se llevaban cerca de 20 km de carrera.
Argentina y Uruguay, protagonistas en La Vuelta
Fagúndez fue alcanzado por el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) a dos kilómetros del alto de Ibola, única dificultad puntuable del día, para marcharse solo dejando atrás al uruguayo, pero ambos serían cazados por el pelotón a 38 km de meta.
En los últimos seis kilómetros empezó la batalla por las posiciones para esprint y a tres para el final se produjo una caída de varios corredores que no afectó a los grandes favoritos.
En la recta final, Groves lanzó su esprint, pero acabó sufriendo con una gran llegada del italiano Ganna.
El jueves tendrá lugar la 6ª etapa de la ronda española de 183,5 km entre La Vall d'Uixó y e Pico del Buitre, a casi 2.000 metros de altitud y con rampas del 15 y el 16%.
En una etapa de montaña, el pelotón tendrá que superar dos altos de tercera categoría antes de finalizar la etapa en uno de primera.