¡La figura de Colombia! Luis Díaz y sus primeras palabras tras la eliminación de Catar
La estrella de la Selección Colombia Luis Díaz dio sus primeras declaraciones tras la eliminación del Mundial de Catar 2022.
Noticias RCN
05:34 p. m.
La Selección Colombia quedó el martes fuera del Mundial de Catar 2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Lea también: ¿Hay recambio en Selección Colombia? Los que continúan y llegan al siguiente proyecto
El triunfo de la selección cafetera en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el pase a la repesca por la Copa del Mundo contra el quinto de Asia, en junio, con Emiratos Árabes y Australia como posibles rivales.
Luis Díaz, la máxima figura que actualmente tiene la Selección Colombia, horas después de concretarse la eliminación, brindó sus primeras palabras.
En sus redes sociales, el futbolista del Liverpool, de la Premier League, escribió lo siguiente:
Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido, duele por mi, por mis compañeros, por nuestras familias y por todo el país que nos apoyó siempre
Le puede interesar: ¡Increíble! Selección Colombia eliminada del mundial y Ramón Jesurún estaría en Catar
Además, el talentoso futbolista aseguró que el fútbol da revanchas y nuevamente junto a sus compañeros buscará el objetivo de clasificar al próximo Mundial que será en el 2026.
Mantengo la ilusión y las ganas de luchar por este sueño, queda mucho por trabajar y mejorar juntos, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha
Junto a Wilmar Barrios (28), Yerry Mina (27), Davinson Sánchez (25) son los llamados a liderar la nueva camada. Pero hasta ahora solo Díaz, fichado este año por el Liverpool, da señales de estar a la altura.
Las imágenes de Luis Díaz tras la eliminación
Al final del compromiso en Puerto Ordaz, Luis Díaz, como sucedió en los partidos que antecedieron la debacle final, se echó a la pena y no tuvo temor de hacer evidente su dolor. Se sentó de cuclillas y se tomó el rostro. Luego, se sentó en el banco de suplentes y las lagrimas le salieron de manera genuina. La frustración era inevitable.
'Lucho' no había dado declaraciones luego de la eliminación, en el momento, rendir cuentas le corresponde a otros, pero ya con el fracaso consumado, no queda sino hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante y estructurar el proyecto con miras al Mundial de 2026, en el que Luis Díaz debe ser la brújula de la Selección Colombia.
Mire también: ¡Adiós, vaqueros! Jugadores que se despiden de la Selección Colombia sin su último mundial