La Fiscalía archivó la investigación por el accidente de Egan Bernal: ¿qué pasó?

Egan Bernal /Foto: AFP

Conozca los motivos de esta decisión y qué fue lo que se esperó durante estos seis meses.


Noticias RCN

sept 22 de 2022
11:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación archivó y dio por finalizada la investigación previa, que se adelantó el pasado 24 de enero, cuando en la vía entre Gachancipá y Bogotá el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un grave accidente, que involucró a un bus intermunicipal.

Tanto el ciclista del equipo Ineos, como los mismos dueños de la escuadra británica no interpusieron ninguna acción legal en contra del conductor del vehículo contra el que colisionó el campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Lee puede interesar: La razón por la que Egan Bernal deberá volverse a operar.

El accidente de Egan

El pasado 24 de enero en la vía entre Gachancipá y Bogotá se dio una de las noticias más tristes para el mundo deportivo del país y el ciclismo en general. Egan Bernal había sufrido un tremendo accidente que, con el paso de las horas, iba a confirmar unas terribles lesiones en su cuerpo.

Este accidente tuvo consecuencias físicas graves para el pedalista nacional. El propio Egan Bernal fue el encargado en decir que fueron casi 20 huesos rotos. Tuvo que pasar por varias cirugías y hoy en día es un milagro haya regresado a montar en bicicleta.

También lea: Egan Bernal confirmó su calendario para lo que resta de 2022.

Según los peritos de la Fiscalía, Egan iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora cuando chocó con un bus intermunicipal. Su bicicleta aerodinámica y su casco quedaron totalmente destruidos. El colombiano fue dado de alta el pasado seis de febrero e inició su recuperación.

En la indagación previa realizada por la Fiscalía se tomaron los testimonios del conductor del bus, lo mismo que el de dos testigos presenciales.

Además: Así le fue a Egan Bernal en el comienzo del Tour de Alemania 2022.

Durante seis meses, la Fiscalía indagó las causas del accidente, entregó al equipo Ineos la bicicleta y el casco del ciclista. El bus también fue entregado al dueño. La fiscalía seccional esperó que Egan y los dueños del equipo interpusieran una demanda por lesiones personales, pero no se radicó querella o acción judicial.

Por esa razón y luego de seis meses, la Fiscalía archivó las diligencias previas y cerró el caso por la caducidad de la querella.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias