La historia de la patinadora colombiana que decidió detener su vida por una enfermedad terminal

Carolina Otálora, una de las patinadoras más importantes del país, tomó la decisión de practicarse una sedación paliativa terminal.


Noticias RCN

nov 11 de 2022
05:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 11 de noviembre del 2022, será una fecha que no olvidará Juan Manuel Lemus, esposo de Carolina Otálora, patinadora colombiana que tomó la decisión de acceder a la sedación paliativa terminal, tras conocer que sufría de un cáncer gástrico que fue detectado en el mes de agosto.

Luego de varios meses de sufrimiento y varios tratamientos para poder superar el cáncer, la patinadora, que le dio tantas alegrías al país, tomó la decisión de practicarse una sedación paliativa terminal. Este es un procedimiento a través del cual el paciente se mantiene sedado hasta que la enfermedad, en este caso el Cáncer, causa el fallecimiento.

Tras a conocer la decisión de su esposa, Juan Manuel Lemus solo tuvo la oportunidad de apoyar a su compañera sentimental y estar con ella en los últimos momentos de su vida, pues a pesar de que no estuvo de acuerdo, la apoyó y estuvo con ella en sus últimas horas.

Lea también: ¿Se romperán en Catar 2022? Gol olímpico de Colombia y otros récords de los Mundiales

“Ella fue la que tomó la decisión. Así nosotros no hubiéramos querido, pues era su voluntad y lo tenía que hacer”, afirmó el esposo de la deportista colombiana.

De igual forma, dio a conocer que, con su hijo, apoyaron la decisión de la patinadora, ya que, ella era la única que sufría con los diferentes tratamientos que se expuso para poder superar su enfermedad.

“Nosotros decidimos apoyarla. Ella es la que siente los dolores, ella no quería más agujas, más procedimiento, todo es doloroso… Ella tomó la decisión de no sentir más dolor”, afirmó la pareja y compañero de la patinadora.

Vea también: Klopp dio buenas noticias sobre Luis Díaz y Liverpool sonrió

La decisión fue reafirmada al momento que los médicos le contaron a la familia de Carolina Otálora, que su enfermedad no tenía solución, haciendo que la patinadora decidiera practicarse este tipo de procedimientos médicos.

La última alegría al país

La última competencia de la patinadora fue en el mes de abril en la ciudad de Cali, donde la deportista logró medalla de oro en el campeonato inter-clubes, y se estaba preparando para el campeonato panamericano de naciones, cuando recibió la noticia que Carolina sufría un cáncer gástrico.

Le puede interesar:  ¿Catar 2022, el Mundial con más bajas por lesión?: la comparación con Brasil 2014 y Rusia 2018

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias