La lesión de aductores, un problema no tan común en Radamel Falcao

Radamel Falcao García /

El club confirmó que estará por fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.


Noticias RCN

nov 08 de 2021
04:29 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nada alentador fue el parte médico del Rayo Vallecano sobre la lesión de Radamel Falcao García. “Rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, informó el escueto comunicado del club, que dejó desanimados a todos aquellos que soñaban con verlo anotar contra Brasil y Paraguay.

Le puede interesar: Falcao lesionado: las opciones de Colombia para reemplazarlo.

Para Falcao han sido un calvario todas estas lesiones musculares durante toda su carrera y más después de la ruptura de ligamentos de su rodilla izquierda por la que se perdió el Mundial de Brasil-2014.

La lesión más común con la que ha tenido que lidiar Falcao es la del muslo. Allí sufrió seis de ellas, de larga recuperación. En total se perdió 154 días de actividad. Con el Galatasaray también sufrió de estos problemas musculares. Otra muscular que lo dejó por fuera mucho tiempo fue una inguinal en el Chelsea, a fuera 150 días.

También lea: Falcao: el tiempo que estará fuera por lesión y los partidos que se perderá.

Sin embargo, este problema en los aductores, pese a que lo ha sufrido, no es tan común en el goleador colombiano. La primera vez que sufrió un problema en esta parte del cuerpo fue en la temporada 2016-17, cuando vestía la camiseta del Mónaco. En esa ocasión solo fue una “molestia” y apenas estuvo por fuera de las canchas 11 días, perdiéndose dos encuentros.

La segunda vez que tuvo problemas en los aductores fue en la campaña 2018.19, también con el Mónaco. En aquella ocasión, Falcao apenas estuvo nueve días por fuera y se perdió un encuentro.

Además: Confirmado: Falcao García está lesionado y será baja para la Selección Colombia.

Esta es la primera vez que el delantero colombiano se rompe los aductores. No tenía una lesión que lo sacara por más de 20 días de las canchas desde la campaña del año pasado con el Galatasaray, cuando estuvo alejado 32 días por un desgarro en los cuádriceps.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias