La leyenda argentina que se rindió a los pies de 'Juanfer' Quintero: "Es un fenómeno"

Juan Fernando Quintero y el elogio que recibió de Óscar Ruggeri. / Foto: River Plate.

El gol que Juan Fernando Quintero le hizo a Newell's ha despertado todo tipo de comentarios, pero uno que llenó de elogios al colombiano vino de Óscar Ruggeri.


Noticias RCN

feb 21 de 2022
11:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Fernando Quintero no ha parado de despertar elogios desde que regresó a River Plate. El colombiano despejó las dudas que habían alrededor de su nivel y está demostrando que llegó apto física y deportivamente para volver a triunfar en el elenco argentino. 

Más información: 'Juanfer' Quintero: "Estoy feliz porque el equipo ganó, pude ayudar y todos merecimos el triunfo"

En tan pocos partidos, 'Juanfer' ha dado muestras de todo su talento con la '10' de la 'banda cruzada' y ha enamorado de nuevo al fútbol 'gaucho', que no para de echarle flores por cada jugada mágica que sale de su prodigiosa pierna zurda. 

Como en su primera etapa, al volante antioqueño le ha bastado ser suplente e ingresar a la cancha en el segundo tiempo para hacer de las suyas y cargarse el equipo al hombro, tal como ocurrió en el último partido frente a Newell's Old Boys. 

Quintero saltó al terreno de juego al minuto 46 y cambió el trámite. Al minuto 72, abrió el marcador con una genialidad que para muchos ha estado sobrevalorada e incluso la han calificado de normal para cualquier jugador profesional. 

A los pies de 'Juanfer' cayó un balón mal despejado por el también colombiano Iván Arboleda, arquero de Newell's, y de primera, el '10' definió definió desde una posición incómoda y bien lejos del arco, pero la mandó a guardar a donde le apuntó. Definición de crack. 

Puede ver: ¡Gol con aroma café! Cristián Zapata hizo su segundo gol en Argentina

De Ruggeri a Quintero: "Es tremendo lo que hizo este tipo"

Sin embargo, en redes sociales se desató el debate entre quienes lo consideran un golazo y quienes dicen que cualquiera pudo anotar ese tanto ya que no había arquero ni otro jugador debajo de los tres palos para detener el balón.

Una voz autorizada para referirse al grado de complejidad del gol es Óscar Ruggeri, legendario jugador argentino y ahora panelista de ESPN, quien no dudó en salir a respaldar a Juan Fernando Quintero y a elogiarlo por el nuevo golazo anotado en el rentado 'gaucho'. 

"Cómo van a decir que ese gol lo hace cualquiera, es tremendo lo que hizo este tipo, ¿sabés lo difícil que es patear así? Ni el Cai, hubiera podido patear así, ni yo, ni un montón, la mayoría. Ahí hay un jugador de fútbol profesional (Mariano Juan); Cai, otro jugador de fútbol profesional; yo, otro jugador de fútbol profesional. Es dificilísimo, es tremendo lo que hizo este tipo ayer. Y no vengan con que cualquiera lo hace", fueron las contundentes palabras del campeón del mundo en México 86. 

Es más, Ruggeri no se quedó ahí y solo dijo que muy pocos futbolistas en el mundo son capaces de definir con tal clase, como lo hizo Juan Fernando Quintero. Pues aparte de la puntería, se debe tener la frialdad en la cabeza para imaginarse la jugada en tan pocos segundos y acomodar el cuerpo a la posición necesaria con poco tiempo para decidir. 

Siga leyendo: ¿Exceso de confianza? "Contra Millonarios tenemos una gran oportunidad de pasar"

"Terrible el gol que hizo, es de fenómenos, solamente lo hacen ellos. Cómo le pegó Quintero me parece que ninguno lo hacía así. Riquelme lo podía hacer también, esos jugadores sí. La técnica que tiene es distinta a la de los demás", concluyó Ruggeri. 

Gol de Juan Fernando Quintero a Newell's

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias