La máquina de Díaz, Salah, Mané, Klopp: ¡Liverpool campeón de la FA Cup!

Liverpool, campeón FA Cup /Foto: Liverpool

El equipo ‘red’ se impuso en la final al Chelsea desde el punto penal, tras empatar 0-0.


Noticias RCN

may 14 de 2022
01:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Liverpool derrotó al Chelsea (0-0; 6-5) en los penales para ganar la final de la Copa de Inglaterra en Wembley este sábado, después de que el partido acabara sin goles al término de la prórroga.

Le puede interesar: Luis Díaz, el figurón del Liverpool que no contó con suerte contra Chelsea.

La tanda terminó 6-5, con Kostas Tsimikas anotando el gol de la victoria 'Red' después de que el brasileño Alisson Becker atajara el disparo de Mason Mount.

Luis Díaz, la figura del partido

Díaz fue el socio de todos. Siempre estuvo dispuesto a perfilarse para ganarles en velocidad a sus rivales y quedar mano a mano con el arquero Mendy. Adicionalmente, el colombiano también hizo mucho movimiento hacia el centro para ubicarse sobre la medialuna y desde ahí sacar remates.

Luis Díaz intentó seis tiros en la final de la FA Cup. Esa es la mayor cantidad de remates que intentó en un solo partido en lo que lleva vistiendo la camiseta del Liverpool hasta la fecha.

También lea: Luis Díaz: cuatro meses en el Liverpool, dos títulos y la Champions en la mira.

Este fue el segundo título que consigue el colombiano en apenas cuatro meses que lleva de estadía en el Liverpool.

Bajas en el Liverpool

Las estrellas del Liverpool Mohamed Salah y Virgil van Dijk fueron sustituidos por lesión durante la final de la Copa de Inglaterra el sábado, contra el Chelsea, dos semanas antes de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (28 de mayo).

El egipcio parecía quejarse de los músculos aductores y fue atendido durante varios minutos sobre el césped, antes de salir sin cojear, poco después del minuto 33 con el 0-0 inicial todavía en el marcador. El portugués Diogo Jota saltó al terreno de juego en su lugar.

Además: ¡No es posible! Los increíbles goles que no le entraron a ‘Lucho’ contra Chelsea.

El cambio de Virgil van Dijk se produjo al término del tiempo reglamentario, antes de la prórroga a la que se llegó con empate 0-0 en el marcador de Wembley

Joel Matip saltó al campo para sustituir al neerlandés, un cambio extraño que parece explicarse por molestias físicas de Van Dijk.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias