La marca histórica que batió Ianis Hagi con el gol a Colombia: vuelve la pesadilla

Ianis Hagi le marcó a Colombia, como su papá Gheorghe. / Fotos: Selección de Rumania y AFP.

El joven delantero marcó el primer tanto de descuento de los rumanos en la derrota de este martes.


Noticias RCN

mar 26 de 2024
07:07 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia está de fiesta luego de finalizar con éxito rotundo la gira de amistosos por Europa y que le sirvió a Néstor Lorenzo para sacar las últimas conclusiones para la lista de convocados que deberá entregar en mayo para la Copa América. 

Vea acá: Reviva acá los goles y mejores momentos de la victoria de Colombia sobre Rumania

La 'tricolor' cerró la fecha Fifa de marzo con una gran victoria 3-2 sobre Rumania que por momentos tuvo tintes de baile, pero que se equiparó sobre el final con dos goles rivales producto de dos errores propios en salida. No hubo tiempo para buscar el empate, pero ni ese sabor agridulce empaña la alegría que hay hoy por el tremendo estado de forma que muestra el equipo. 

Aunque para muchos los goles recibidos sean lo de menos, hay quienes sintieron desazón e importancia con el descuento de los rumanos, pero no por las dos 'dianas', sino por la primera que se coló sobre el arco de Camilo Vargas. ¿La razón? El autor del tanto: Ianis Hagi.

Gol de Hagi: una pesadilla que se repite tras 30 años en la Selección Colombia

Muchos futboleros de la actualidad pueden no conocer a este joven atacante con presente en Alavés y pasado en Rangers, pero para los de más edad ese apellido causa escozor en el oído y por eso la rabia de que hoy, después de 30 años, un Hagi vuelva a anotarle al país. 

Puede leer: Escala antes de la Copa América: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

En la década de los 80 y 90, la historia del fútbol rumano era muy diferente a la de hoy en día. Clasificaban con regularidad a los mundiales y tenían dentro de sus filas a uno de los mejores jugadores del planeta: Gheorghe Hagi, padre de Ianis, quien llegó a brillar en Barcelona y Real Madrid, nada menos. 

Gheorghe Hagi, el 'verdugo' de Colombia en 1994 y 1998

Para el Mundial de Estados Unidos en 1994, la Selección Colombia llegaba con el rótulo de favorita de Sudamérica y una de las apuntadas a llegar lejos, sobre todo tras el 0-5 a Argentina un año antes, pero la expectativa se convirtió en pesadilla y los dirigidos por Francisco Maturana decepcionaron a todos los futboleros quedando en el último lugar del grupo A con apenas tres puntos. 

En la primera salida, Rumania venció a Colombia 3-1 y la dejó con el 'respirador artificial' para avanzar a la segunda ronda. Ese día, Gheorghe Hagi se hizo un partidazo y marcó el segundo gol con un remate por la banda izquierda desde la mitad de la cancha que parecía tener iniciativa de centro, pero que terminó colándose en el arco defendido por Faryd Mondragón. 

Además: ¡Única en el mundo! El impresionante récord que ostenta Colombia tras la victoria con Rumania

Cuatro años más tarde, el '10' rumano volvió a ser figura -aunque no marcó- en una nueva victoria de los 'nosferatu' sobre la 'tricolor' en el debut del Mundial de Francia 1998, en el que el combinado 'cafetero' también fue eliminado en la fase de grupos. Los europeos avanzaron primeros, por encima de Inglaterra. 

Ianis Hagi sigue el legado de su padre: le marcó a Colombia

La pesadilla Hagi volvió a hacerse presente para los hinchas de la Selección Colombia, pero esta vez con su hijo, Ianis, y ahora con un pequeño sabor a revancha con la victoria 3-1. Amistoso, pero al fin hubo alegría 'cafetera'. 

Siga viendo: "No se pierde la esperanza": Mane Díaz sueña con ver a 'Lucho' en un gigante de España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias