La ola ómicron amenaza el 'Boxing Day' en la Premier League
Pero la edición de 2021 del 'Boxing Day', dos partidos han sido aplazados por la ola de covid-19.
Noticias RCN
12:24 p. m.
Dos partidos aplazados: el 'Boxing Day' el domingo, la fecha quizá más significativa de la Premier League, está a su vez perturbada por el recrudecimiento de casos de covid-19 causados por la variante ómicron en Gran Bretaña.
Siga leyendo: Por casos de covid-19 se aplazan dos partidos en la Premier League
Es uno de los momentos más festivos de temporada en Inglaterra: un día después de Navidad, jugadores y espectadores se unen para celebrar el fútbol en un ambiente colorido y navideño.
Pero la edición de 2021 del 'Boxing Day' se vio amputada este jueves de dos partidos, uno de ellos en el mítico Anfield entre el Liverpool y el Leeds.
A pesar de la elevada tasa de vacunación, el Leeds lamentó los test positivos de cinco jugadores, a los que se añade una larga lista de lesionados, lo que supone que el equipo de Marcelo Bielsa no alcanza los 13 jugadores disponibles y un arquero, límite marcado por la Premier League.
"No tendremos suficientes jugadores del primer equipo para responder a las exigencias de la Premier League", lamentó el Leeds, que ocupa el puesto 16º en la tabla.
El Watford, por su parte, que debía acudir a Wolverhampton, se vio obligado a cancelar su viaje después de haber tenido que aplazar sus dos partidos precedentes, contra el Burnley y el Crystal Palace.
Estos dos aplazamientos se añaden a los otros diez en las dos últimas semanas. En total fueron aplazados 18 partidos entre las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en este 'Boxing Day'.
Lee también: En los Juegos Olímpicos de Invierno saben que "habrá infecciones" de covid-19
El Everton también había pedido dejar para más adelante su partido ante el Burnley, pero su petición fue rechazada a pesar de las 11 ausencias entre los 'Toffies'. "Tenemos seis lesionados y cinco jugadores enfermos de covid", reveló el entrenador del club Rafael Benítez. "Creo que no es justo", opinó.
Pero los clubes de la Premier League rechazaron en una reunión mantenida a principios de semana detener temporalmente la competición.
Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.
En la Premier League, el 84% de los jugadores ya recibieron al menos una dosis según el comunicado publicado por la Liga a comienzos de semana. Esa tasa se eleva al 92% si se añade el personal de los clubes.
En Inglaterra, ninguna restricción ha sido implantada para reducir la capacidad de acogida del público, pero los aficionados deben aportar una prueba de vacunación o mostrar un test negativo realizado en las 48 horas previas.
Lee también: Klopp y Conte piden semifinales de Copa de Liga inglesa a un partido
Las naciones vecinas, País de Gales y Escocia, sí han establecido medidas restrictivas, destinadas a luchar contra el rebrote de casos. En Gales, los eventos deportivos tendrán lugar sin público a partir del día 26, mientras que en Escocia se instauró un aforo de 500 personas para las competiciones al aire libre.