La posición del América sobre lo ocurrido con la barra brava de Nacional
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló sobre lo ocurrido por hinchas de Atlético Nacional.
Juan Calderón
05:03 p. m.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló sobre los lamentables hechos que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot, previo al encuentro entre Atlético Nacional y su equipo, partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I.
“Nos solidarizamos con Nacional, los apoyamos y estamos dispuestos a jugar el partido cuando les quede fácil, dada su agenda de partidos de Copa Libertadores. Seguramente será en mayo. El cambio de fechas nos perjudica, pero tenemos que ser solidarios. Los 36 equipos tenemos que trabajar unidos para mejorar el fútbol colombiano”, fueron las primeras declaraciones de Tulio Gómez en Win Sports.
Tulio Gómez sobre su solidaridad con Atlético Nacional
Además, Tulio Gómez expresó la importancia de que entre los equipos se apoyen cuando sucedan estos hechos delictivos en los escenarios deportivos: “Nuestra solidaridad es con Nacional y con todos los equipos de Colombia, debemos apoyarnos. Pienso que la mejor manera de erradicar la violencia en los estadios es que cada asistente al estadio entre con el número de la cédula, que haya cámaras de alta definición, de reconocimiento facial y con zoom”
Por otra parte, el máximo accionista del conjunto ‘Escalarta’ habló sobre las relaciones que se deben tener entre la dirigencia y la barra.
Siga leyendo: Secretario de gobierno de Medellín culpó a Nacional por desmanes de ‘Los del Sur’
“Con las barras hay que tener cercanía y una relación en armonía, pero no permitir que ellos cogobiernen. En el caso de América, tenemos un trabajo en armonía con nuestras barras, les damos descuentos por boletería y los tratamos como unos buenos clientes, pero no podemos permitir que las barras nos cogobiernen”, aseguró Tulio Gómez.
Tulio Gómez sobre las sanciones a los clubes del FPC
América de Cali, quien ya ha sufrido en su momento sanciones por parte de la Dimayor por acciones de sus hinchas, por medio de Tulio Gómez expresó la importancia de que los castigos que se den no sean para el club, sino para los protagonistas de esos actos vandálicos: “Sería bueno que cuando haya una sanción sea para el infractor, porque entonces una barra le dice al directivo: ‘si no nos da esto, le hacemos cerrar el estadio’ y eso contribuye para que puedan chantajear”.
Por último, Tulio Gómez habló sobre las declaraciones de Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín.
“Me preocupó que un funcionario del municipio saliera a decir que eso era culpa de Nacional. Tenemos que ser institucionales y ese señor se comportó como un barrista, no como un directivo. Hay que hacer la transición de hincha a directivo y hay que despojarse de amores”, sentenció Gómez.