Las cirugías a las que ha sido sometido Egan Bernal tras accidente en vía Gachancipá

Según el reporte médico, Egan presenta una trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores.


Noticias RCN

ene 24 de 2022
07:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hijo consentido de Zipaquirá, el joven maravilla que le regaló a Colombia el primer Tour de Francia y el más reciente Giro de Italia, se enfrenta a una de las batallas más difíciles de su vida, luego de sufrir un grave accidente con un bus en la vía a Gachancipá.

En contexto: Egan Bernal sigue en cirugía: nuevo parte médico oficial

Sobre las 11 de la mañana de este lunes 24 de enero, Egan ingresó a la clínica Universidad de la Sabana, en Chía, por un politraumatismo. 

Aunque hasta ahora, el estado de salud del campeón es reservado, el último parte médico indica que el accidente le dejó un “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad termodinámica”.

Mediante un comunicado, la clínica informó que se le está realizando una cirugía de columna torácica bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados.

“La clínica de la Universidad de la Sabana se permite informar a la opinión publica la evolución intraoperatoria que ha tenido el paciente Egan Bernal. El grupo de ortopedia terminó hace unas horas una cirugía consistente en una fractura proximal de fémur subtrocantérica a una fractura abierta conminuta de rotula y se le realizó por parte de cirugía general, una toracostomía de drenaje por miembro neumotórax. En estos momentos, el grupo de neurocirugía está realizando una intervención quirúrgica consistente en una luxo fractura torácica. Esperemos la mejor de las evoluciones en este caso”, señaló Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la clínica. 

Los médicos esperan que Egan salga victorioso de la intervención y en las próximas horas informarán el estado de salud del campeón.

Vea también: Iván Duque, ‘Supermán’ y los mensajes de aliento que recibió Egan Bernal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias