Las disculpas del Gremio de Borja y Campaz a su afición tras el descenso
El conjunto brasileño pidió disculpas a su afición.
Noticias RCN
03:17 p. m.
Gremio fue incapaz de mantenerse en la A pese a contar con varios internacionales o jugadores con pasado en sus selecciones, como el colombiano Miguel Borja (desperdició penal ante el Galo), el paraguayo Mathías Villasanti o los brasileños Rafinha y Douglas Costa.
Lea también: El Gremio de Borja y Campaz no logró el milagro y descendió en Brasil
El equipo empezó a tropezar poco antes de la salida de Renato Portaluppi en abril, cuando fueron eliminados en la tercera ronda de la Copa Libertadores.
Desde entonces, por su banquillo pasaron Luiz Felipe Scolari (campeón del mundo con Brasil en 2002), Tiago Nunes y Vagner Mancini. Pero ninguno consiguió enderezar el camino de un equipo que en 1991 y 2004 jugó en la segunda división.
Aunque el once tuvo un repunte en las últimas siete fechas -cinco victorias, dos empates- bajo las órdenes de Mancini, el mal arranque lo condenó.
En la Serie B, Gremio se encontrará con históricos como el Vasco da Gama y el Cruzeiro.
Ante lo acontecido, el conjunto brasileño emitió un cominicado a su afición:
Lea también: Miguel Borja y Jaminton Campaz, con futuro incierto en Gremio tras el descenso
Este es un momento de dolor para cada uno de los más de 10 millones de fanáticos de Grêmio repartidos por Río Grande y alrededor del mundo. Dolor e indignación: sentimientos que son más que legítimos y necesitan ser escuchados y respetados.
Nuestra obligación es disculparnos, reconocer los errores y trabajar con humildad y energía para corregir el rumbo y afrontar los retos que nos impone el 2022. Somos plenamente conscientes de lo que nos espera. Tenga la seguridad de que se tomarán todas las medidas, sin excepción.
En el mismo pecho que hoy late el dolor de este momento, también late la pasión y el amor que nos han movido en los 118 años de nuestra historia, desde grandes y consagrantes logros hasta episodios de increíble valentía y superación.
Que nadie se atreva a dudar de nuestra grandeza. Pero no será por la camisa pesada, los vasos en el armario o el tamaño de nuestro club que volveremos al lugar que exige nuestra historia. Grêmio volverá para un trabajo serio, con los pies en la tierra y haciendo lo que hay que hacer, por una reformulación profunda y por la fuerza de esta nación que nunca deja de apoyar.
No hay camino fácil para el tricolor, nuestra trayectoria está ahí para demostrarlo. Pero es precisamente en esta dificultad donde mostramos qué es el Gremio: nuestro coraje, nuestra raza, nuestra irradiación, nuestra esencia.
Y no será diferente ahora. Más que nunca, tenemos que luchar. Más que nunca, necesitamos estar juntos. Más que nunca, necesitamos a todos los miembros, a todos los fanáticos. Más que nunca, somos Guild.
Lea también: Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno jugarán partidos sin público en China