Las estadísticas de Ram y Salisbury, los rivales de Cabal y Farah en semifinales del US Open
Conozca quiénes son los contrincantes de la dupla colombiana, que este jueves buscará clasificar a una nueva final de Grand Slam.
Noticias RCN
08:29 a. m.
El británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram ocupan los dos primeros puestos de la clasificación mundial de la ATP en la modalidad de dobles. Y serán, este jueves, los rivales de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en una de las semifinales del US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Le puede interesar: Cerca de cerrarse el acuerdo: el club europeo en el que jugaría James Rodríguez
¿Cómo juega cada uno?
Salisbury nació el 20 de abril de 1992 (30 años) en Londres (Inglaterra) y es profesional desde 2014. Sus 83 kilogramos de peso y sus 1,91 de estatura los aprovecha con el revés de su mano derecha, su mejor tiro.
Desde julio de 2021 no sale del top 10 del ranking y junto a Rajeev Ram ha ganado en 2022 los Masters 1.000 de Cincinnati y Montecarlo. Además, en 2020 conquistaron el Abierto de Australia. Y es que Ram tiene las siguientes estadísticas en sus registros.
Además: La caída le pasó factura: Primoz Roglic abandona la Vuelta a España
El estadounidense gana el 73 % de los puntos con el primer servicio y el 49 % con el segundo. También tiene un 59 % de puntos de quiebre salvados y, en total, un 63 % de puntos de servicio ganados.
En cuanto a sus estadísticas defensivas, acumula un 25 % de puntos ganados en el primer servicio y de 44 % en el segundo. Registra un 36 % de puntos de quiebre convertidos y un 33 % de puntos ganados con devolución. Es decir, un 48 % de puntos ganados respondiendo el saque de los contrarios.
Ram nació el 18 de marzo de 1984 (38 años) en Denver (Estados Unidos), también tiene un fuerte revés con su mano diestra, pesa 84 kilogramos y mide 1,93. Es entrenado por Bryan Smith y Billy Heiser.
Por un nuevo Grand Slam para Colombia
Contra Rajeev Ram y Joe Salisbury deberán enfrentarse Cabal y Farah este jueves en busca de un cupo en una nueva final de Grand Slam. En el Abierto de Estados Unidos, los colombianos ya celebraron en 2019, año en el que también conquistaron Wimbledon.