Las imágenes de Luis Díaz tras la eliminación que le parten el corazón a Colombia

Selección Colombia: llanto de Luis Díaz tras eliminación del Mundial. / Foto: AFP.

Luis Díaz atendió el llamado de líder de la Selección Colombia, pero su esfuerzo y rebeldía no alcanzó y al final del partido se rompió en lágrimas.


Noticias RCN

mar 30 de 2022
07:40 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tardarán más días en hacer catarsis por la eliminación de la Selección Colombia de la posibilidad de disputar el Mundial de Catar. El fracaso era inminente, un equipo a la deriva y sin un rumbo de juego definido en más de un año de ciclo con Reinaldo Rueda al mando. Para soñar con el milagro solo tocaba aferrarse al enorme talento de los jugadores, como Luis Díaz

Mire acá: Luis Díaz: el crack naciente que se quedó sin Mundial

El guajiro abrió el camino a la ilusión el pasado jueves en Barranquilla contra Bolivia. En los últimos partidos fue de los pocos de los que se salió del libreto conservador de Rueda y se soltó con rebeldía para consagrase como el héroe de la 'tricolor. El esfuerzo no le alcanzó. 

Y es que en su corazón y en su alma aún guardaba la fe para que se diera un milagro en Lima y así arrebatarle a Perú el cupo del repechaje. Díaz, el llamado a ser el nuevo líder de la selección, mostró coraje y no se escondió ante esa responsabilidad, antes bien la asumió con altura, pero desde el banquillo le soltaron la mano. 

La llegada a Liverpool hace unos meses y su rápida explosión, ha puesto a 'Lucho' en los ojos de todos, pero lo cierto es que desde ya hace un tiempo venía haciendo la carrera para tomar las banderas de James Rodríguez y Falcao García en Colombia y consolidarse como la nueva estrella. 

Díaz, de espíritu humilde y corazón noble, atendió el llamado y contra Venezuela jugó con tal desparpajo y carácter, a la altura de su responsabilidad de líder naciente. Al final, el esfuerzo fue en vano y eso le derrumbó el sueño de jugar su primer Mundial, justo en el que hasta ahora es el mejor año de su carrera. 

Puede ver: La FCF sacó a un DT que nos llevó a dos mundiales y contrató a dos que no pudieron con uno

El llanto de Luis Díaz tras la eliminación de Colombia

Al final del compromiso en Puerto Ordaz, Luis Díaz, como sucedió en los partidos que antecedieron la debacle final, se echó a la pena y no tuvo temor de hacer evidente su dolor. Se sentó de cuclillas y se tomó el rostro. Luego, se sentó en el banco de suplentes y las lagrimas le salieron de manera genuina. La frustración era inevitable. 

'Lucho' no dio declaraciones luego de la eliminación, en el momento, rendir cuentas le corresponde a otros, pero ya con el fracaso consumado, no queda sino hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante y estructurar el proyecto con miras al Mundial de 2026, en el que Luis Díaz debe ser la brújula de la Selección Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias