Las lágrimas de Juan Castilla por eliminación de Colombia: "Que el país nos perdone"
El jugador de la Selección Colombia dio la cara tras caer ante brasil y quedar eliminado del Preolímpico sub-23.
Noticias RCN
07:47 a. m.
La Selección Colombia sub-23 firmó un fracaso en el Preolímpico tras quedar eliminada en apenas dos partidos. Las derrotas 3-0 contra Ecuador y 2-0 frente a Brasil lapidaron las esperanzas de alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque la 'tricolor' dejó buenas sensaciones en el encuentro frente a los 'cariocas' y se le vio un plan de juego interesante y con unas ganas de seguir con vida, dos errores puntuales en defensa marcaron el camino de la victoria para los brasileños con goles de Endrick y de John Kennedy, dos jóvenes estrellas a los que no se les puede dar esas ventajas.
La eliminación duele más al repasar, nombre por nombre, el plantel de esta Selección Colombia sub-23. Si bien en el ataque, donde más carencia de peso hubo, no había un nombre rutilante, en las demás posiciones se pueden encontrar jugadores de gran calidad y que están llamados a marcar una buena generación para el fútbol colombianos en el mediano plazo.
Mire también: Cárdenas expresó su dolor por eliminación, pero aseguró que seguirá en Colombia sub-20
Uno de esos futbolistas que desde su aparición el año pasado en el Sudamericano sub-20 ha dejado muy buenas sensaciones y se ha ganado un espacio importante en el FPC es Juan Andrés Castilla, que desde junio juega en Deportivo Cali. El mediocentro fue suplente en el debut con Ecuador, pero fue titular ante Brasil y demostró una entrega digna de un jugador que no quería despedirse tan pronto del Preolímpico.
Juan Castilla le pidió perdón al país por eliminación en Preolímpico
Al final del encuentro, Castilla expresó su desazón por la eliminación, agachó cabeza y admitió la decepcionante presentación que realizó el equipo ante las expectativas que habían en el país por el enorme talento individual de esta generación y que nadie pone en duda.
"Es un sentimiento horrible. Jugamos lo mejor que pudimos, dimos lo mejor y al final no se dieron las cosas, es un sentimiento muy amargo. Que nos disculpen, nos perdonen y vamos para arriba", dijo, con lágrimas en sus ojos y la voz entre cortada en diálogo con DSports.
El camino de la Selección Colombia sub-23 en el Preolímpico no ha terminado. Le quedan dos partidos, uno contra Venezuela y otro frente a Bolivia para así culminar la fase de grupos, pero el cupo a París 2024 ya quedó en el olvido.