Leo Castro eligió: ¡Se queda en Colombia y ya firmó con su club!

Foto: Dimayor

El goleador del fútbol colombiano Leonardo Castro ya llegó a un acuerdo con su nuevo club y sus goles se quedan en Colombia.


Noticias RCN

dic 10 de 2022
12:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de terminar como el goleador del segundo semestre de la Liga BetPlay 2022, Leonardo Castro tenía varias opciones de nuevos clubes para el próximo año y entre ellos las propuestas que más se destacaban eran las de Millonarios, Junior de Barranquilla y Racing y Newell's en el fútbol del exterior.

El delantero se consagró campeón del fútbol colombiano con el equipo de sus amores y luego de cumplir su sueño de niño, ahora pasará sus anotaciones a uno de los grandes del FPC como lo es el cuadro de los Millonarios.

Le puede interesar: Deportivo Pereira: 78 años de historia y un ‘Chipi Chipi’ inolvidable

Desde hace varios meses atrás Millonarios venía dando pistas del delantero que quería para el próximo año y sus acercamientos con Leonardo Castro se venían dando con el profesor Alberto Gamero en cabeza.

Este sábado el cuadro albiazul hizo oficial la contratación del delantero de 30 años con el que espera llegar a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Durante 2022 Leonardo Castro volvió a su casa, al Deportivo Pereira, dejando un rendimiento espectacular, pues durante el presente año, el delantero ha disputado un total de 41 partidos en todos los torneos, dejando como saldo un total de 25 goles en todo el año. Quince de ellos anotados en el segundo semestre del fútbol colombiano.

Vea también: Se fueron de fiesta: jugadores del DIM ‘parrandearon’ tras perder la final contra Pereira

La historia de Leonardo Castro

Leo Castro nació en Cauca, pero creció en la ciudad de Pereira, allí no pudo terminar el colegio, ya que tenía que ayudar a su familia económicamente. En la ciudad de la Perla de Otun trabajó como obrero, repartidor y como recolector de basura en la empresa de aseo de la ciudad. Luego de un tiempo de estar trabajando allí, le propusieron jugar en el equipo de empresas, donde fue el goleador y el mejor jugador en varios torneos.

A penas presentó las pruebas para convertirse en jugador profesional lo contrataron de inmediato. En el 2014-2015 se convirtió en el goleador de la segunda división del fútbol colombiano, haciendo que el Independiente Medellín lo fichara para la próxima temporada. En su estadía en Medellín cumplió el sueño de ser campeón del fútbol colombiano, pero las lesiones lo alejaron de los terrenos de juegos.

Más información: No aguantaron el llanto: jugadores del Pereira conmovieron en los himnos

Ahora, Castro llega a uno de los clubes emblemáticos del fútbol colombiano y espera que sus goles les de muchas alegrías a los miles de aficionados que tiene la institución de Millonarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias