Leyenda del Junior y Nacional se graduó de bachiller con 49 años

Foto: @luchovoltios / Twitter

El exfutbolista consiguió un nuevo título en su vida, pero esta vez se trata de un logro personal. Aquí la historia.


Noticias RCN

dic 12 de 2022
07:39 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nunca es tarde para superarse y así lo ha dejado claro una vez más el exjugador profesional Oswaldo ‘El Nene’ Mackenzie, quien a sus 49 años se graduó de bachiller luego de ser una leyenda en el fútbol colombiano, especialmente en Barranquilla y Medellín.

Nació en Barranquilla. Su carrera futbolística inició sobre el año 1990 cuando debutó con la camiseta del Junior de Barranquilla. Tras un corto paso por el Real Cartagena, donde fue cedido para que adquiriera más experiencia, el habilidoso jugador regresó al equipo barranquillero y ahí se consolidó como uno de los titulares junto a grandes leyendas del club como: El ‘Pibe’ Valderrama e Iván René Valenciano.

Le puede interesar: Luis Díaz y los 14 partidos que se perdería por recaída en lesión

Ahora, varios años después de brillar en las canchas del fútbol colombiano, Mackenzie recibió el diploma emérito del colegio Francisco José de Caldas, en Soledad y decenas de sus aficionados aplaudieron su logro personal en redes sociales.

Mackenzie cursó como adolescente varios grados de colegio en esa institución educativa, sin embargo, sus labores como futbolista no le permitieron continuar con sus estudios y fue hasta hace pocos días cuando 'El Nene' estuvo acompañado por familiares, amigos y excompañeros recibiendo el diploma de bachiller.

Vea también: ¿Por qué en Catar las personas tienen tanto dinero?

Con el equipo de su tierra levantó dos títulos nacionales. En 1993 y 1995 Junior de Barranquilla se convirtió en campeón del fútbol colombiano y allí estaba ‘El Nene’ siendo uno de los jugadores figuras de ese equipo. Junto al ‘Pibe’ maravillaron el Metropolitano durante muchas tardes calurosas en la arenosa.

Tras vestir la camiseta rojiblanca, ‘El Nene’ tuvo un importante cambio y viajó a Medellín para unirse a la escuadra de Atlético Nacional, club con el que también consiguió grandes logros deportivos: un título colombiano en 1999 y dos Copas Merconorte en 1998 y el año 2000.

Más información: Fumar, beber y mujeres: ¿son reales las leyes extremistas que dicen que existen en Catar?

El habilidoso mediocampista ofensivo también militó en otros clubes como Real Cartagena, Unión Magdalena, América de Cali y Deportes Quindío.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias