Lionel Messi recibió una ovación enorme en Miami tras presentar su octavo Balón de Oro
Messi presentó su octavo Balón de Oro frente a toda la afición del Inter Miami donde recibió una enorme ovación por parte de los hinchas.
Noticias RCN
08:09 a. m.
Lionel Andrés Messi se convirtió en el primer jugador en toda la historia en ostentar en su palmarés personal ocho premios del Balón de Oro, el distintivo que lo marca para la revista France Football como el mejor futbolista del 2023. El argentino consiguió el premio y regresó a Miami para presentarlo ante la afición del Inter Miami, así como había hecho en ocasiones anteriores con el Barcelona.
A pesar de que el Inter Miami ya está eliminado de la ronda de play-offs de la MLS, la afición colmó las gradas del estadio para ver al astro argentino presentando su premio. Cabe destacar que Messi ganó el Balón de Oro diez meses después de haberse coronado campeón del mundo con Argentina en Catar 2022, Mundial donde también ganó el premio al mejor jugador, y pocos meses después, ganó el premio The Best, otorgado por la FIFA.
Derrota del Inter Miami
"Messi, Messi, Messi", le gritó la hinchada del Inter, que casi volvió a llenar el estadio DRV PNK, a pesar de que la temporada ya terminó para el equipo floridano.
Lea además: Linda Caicedo despertó locura en España por majestuosa asistencia con Real Madrid: video
"Gracias por estar acá, por este lindo homenaje. Para mí es algo muy hermoso poder compartirlo con ustedes", dijo el capitán.
"No tenía duda de que lo íbamos a pasar bien, de que íbamos a disfrutar y hoy en día tengo aún menos dudas de que el año que viene va a ser mucho mejor", agregó.
La fiesta para Messi, al que su presidente Jorge Mas presentó como "el mejor jugador que jamás vivió", no terminó con el broche de oro de una victoria.
Al New York City FC le bastó con aprovechar un par de ocasiones ante un Inter Miami que disputó un partido bastante gris, falto de intensidad, propio de un equipo que ya terminó su temporada.
Vea además: René Higuita, más 'loco' que nunca: video del saludo a hinchas de Nacional quienes viajaban en mula
Pese a todo, Messi, el ídolo celebrado, levantó a la afición de sus asientos y peleó hasta el final para evitar la derrota, aunque estuvo menos acertado que en otras ocasiones.