El Liverpool de Luis Díaz sufrió un nuevo 'frenazo' en Premier League

Foto: AFP

Los 'reds' iban ganando 1-3 hasta el minuto 85, pero no pudieron contener la reacción del Aston Villa de Jhon Durán y terminaron sumando un solo punto.


Noticias RCN

may 13 de 2024
05:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace cuatro jornadas atrás, el Liverpool de Luis Díaz se encontraba en la pelea por el título de la Premier League contra el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta. Sin embargo, después de que cayó 2-0 contra el Everton en la fecha 34 y empató 3-3 contra el West Ham en la 35, se terminaron sus aspiraciones.

Pero, pese a que ya no podía aspirar al máximo objetivo, buscaba ganar sus dos últimos partidos para despedir de la mejor manera a Jürgen Klopp, el técnico alemán que se irá cuando termine la temporada.

RELACIONADO

Luis Díaz recibió importante distinción en Liverpool: "Estoy muy contento y agradecido"

La primera prueba era hoy 13 de mayo contra el Aston Villa de Jhon Durán y el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Y, aunque empezó muy bien, al final se le fue el partido de las manos de una manera increíble.

Liverpool vs. Aston Villa, un partido lleno de emociones

Los ‘reds’ comenzaron ganando en el primer minuto de juego después de que Harvey Elliott llegó a la línea del fondo, levantó un centro desde el costado derecho a las manos de Emiliano Martínez y al arquero argentino se le escapó y la terminó metiendo en propia puerta.

Los ‘villanos’ empataron al minuto 12 luego de que Ollie Watkins desbordó por la banda izquierda, ingresó al área, la tocó atrás para Tielemans y el centrocampista belga sacó un remate potente que dejó sin capacidad de reacción a Alisson Becker.

La calma volvió para los dirigidos por Klopp al minuto 22 porque el guajiro Luis Díaz la recibió cerca del área, advirtió que Joe Gómez le pasó por el costado izquierdo y se la entregó para que lanzara un centro rasante que pudiera ser conectado por Cody Gakpo y significara el 1-2.

Liverpool amplió la ventaja al 48, tras hacerse fuerte en un tiro libre. Harvey Elliott fue el responsable de levantarla desde el costado izquierdo y Jarell Quansah saltó y la acomodó con la cabeza dentro de la red del Aston Villa.

10 minutos más tarde, Alexis Mac Allister le filtró un pase a Luis Díaz a espalda de la defensa, el extremo colombiano arrancó hacia el arco y, cuando Emiliano Martínez salió a achicarle, se la tocó a la derecha a Mohamed Salah y el egipcio anotó. No obstante, el gol se anuló porque ‘Lucho’ estaba adelantando en el inicio de la jugada.

Y, aunque parecía que todo estaba controlado y que el Liverpool iba a llegar a 81 puntos, los dirigidos por Unai Emery comenzaron a reaccionar al minuto 85 de la mano de Jhon Duran.

El colombiano celebró en ese instante del partido después de enganchar a Mac Allister y acomodarla en la parte baja del palo izquierdo del brasileño Alisson Becker. Además, tres minutos después, desvió un pase de Diaby con la rodilla, anotó el 3-3 y desató la locura en el Villa Park.

Al final ambos equipos tuvieron posibilidades adicionales para seguir alterando el marcador, pero todo finalizó en empate.

Wolves, el último rival del Liverpool en esta Premier League

El próximo domingo 19 de mayo, a las 10:00 de la mañana de Colombia, Jürgen Klopp dirigirá por última vez a los ‘reds’. El partido será en condición de local contra Wolves, que se encuentra en la posición 13 de la tabla.

RELACIONADO

Liverpool dejaría ir a Luis Díaz por el precio correcto: en Inglaterra analizaron el panorama

Luis Díaz y sus compañeros buscarán tener el mejor de los días y ganar con contundencia para darle una despedida acorde a Klopp, el técnico alemán que conquistó 8 títulos con el Liverpool (una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Champions League, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias