Llegó la hora de brillar para los 'escarabajos' en Tour de Francia: primera final en alto

Etapa 7 Tour de Francia: oportunidad para colombianos. / Foto: Arkéa.

La jornada de viernes del Tour tendrá final en Planche des Belles Filles, una subida de 7 kilómetros que parece una oportunidad para los escaladores.


Noticias RCN

jul 07 de 2022
03:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Que no haya margen para engaños, los primeros días de carreras ciclísticas de tres semanas apenas son de entrada en calor para los grandes favoritos que, habitualmente, guardan sus fuerzas para sorprender a partir de la segunda semana o en etapas que les favorecen conforme a sus cualidades. 

Ese es el caso de los tres colombianos presentes en el Tour de Francia 2022. Aunque han dado gratas presentaciones en los primeros días de competencia e incluso Daniel Felipe Martínez se metió en el top 10 de la general, su primer gran reto será este viernes, con una etapa que parece a pedir de boca, especialmente, para Nairo Quintana

Mire acá: Tadej Pogačar estuvo imparable en la sexta etapa del Tour de Francia

La séptima parada de la 'Grande Boucle' tendrá un inicio neutral en Tomblaine y luego vendrán las emociones con el final en alto en Planche des Belles Filles, una puerto de montaña de primera categoría de 7 kilómetros con una inclinación de 8,7%. Tremendo. 

Las posibilidades de colombianos en la etapa 7

Mirando la característica de la subida y de la etapa en general, Nairo Quintana aparece como uno de los principales favoritos a coronar la jornada, pero en frente tendrá un durísimo escollo que superar: Tadej Pogacar. 

El esloveno de apenas 23 años está demostrando que está labrando terreno firme y solido para ir camino a por el título del Tour de Francia de 2022, que sería su tercero de manera consecutiva. Impresionante. 

Más información: Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general

De hecho, la última vez que el Tour tuvo parada en Planche des Belles Filles fue en 2020, siendo Pogacar el ganador de aquella etapa -que llegó en el penúltimo día de carrera- y así le arrebató el maillot amarillo a Primoz Roglic. 

Sin importar lo utópico que parezca ganarle a Pogacar mañana en la montaña de la quinta etapa, Nairo Quintana está preparado físicamente para dejar todos sus cartuchos en la carretera y dar muestra de su repertorio de antología, así como los grandes lo saben hacer.

En tanto, no hay que descartar que Daniel Martínez y Rigoberto Urán, que cuentan con el ADN escalador de los 'escarabajos', sorprendan en la subida del Planche des Belles Filles y sean también animadores para seguir trepando posiciones en la general. 

Lea también: Nairo Quintana: “No todo es ganar”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias