¡Lluvia de goles! Medellín se impuso a Nacional en un electrizante clásico paisa

Foto: @nacionaloficial

El conjunto ‘Poderoso’ se quedó con una nueva edición del clásico paisa.


Noticias RCN

sept 04 de 2022
08:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín y Atlético Nacional se enfrentaron en una nueva edición del clásico, partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BetPlay 2022-II.

En solo 40 segundos del pitazo inicial, el defensor Andrés Cadavid abrió el marcador para equipo ‘Poderoso’ y asombró a un equipo que auspiciaba como visitante.

Sin embargo, el Medellín continuó con la presión alta y en el minuto 20, Diber Cambindo amplió la ventaja y ocho minutos después le repitió la dosis a un Atlético Nacional que no salió del asombro.

Con un 3-0 en los primeros treinta minutos, Atlético Nacional descontó por medio de Jefferson Duque, quien transformó una infracción dentro del área en gol. Pero a pesar de la anotación del conjunto ‘Verdolaga’, Medellín nuevamente le volvió a anotar y en esta oportunidad lo hizo por medio de Luciano Pons en el minuto 40.

Atlético Nacional le puso picante al clásico paisa

En la segunda mitad, con un 4-1 a favor de Independiente Medellín, el conjunto ‘Verdolaga’ adelantó sus líneas, pero solo hasta el minuto 64 volvería a descontar y lo haría nuevamente por medio de Jefferson Duque.

Con un hombre menos, tras la expulsión de Andrés Ricaurte y con una nueva anotación de Nacional, Medellín buscó defenderse con diez, pero Dorlan Pabón y su especialidad que es la media distancia, acortó la diferencia a solo un gol.

Atlético Nacional siguió buscando la igualdad, pero Andrés Mosquera se vistió de héroe y Medellín celebró al final del clásico paisa. 

Lea también: ¡40 segundos! El gol histórico de Andrés Cadavid en el clásico paisa

Alineaciones

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Jordy Monroy, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Diber Cambindo y Luciano Pons.

Entrenador: David González.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Andrés Andrade, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Le puede interesar: Del susto a la victoria: Bucaramanga le gana Alianza después de una tormenta eléctrica

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias