¿Lo recibirán con cariño? El mal recuerdo que tienen en Grecia con James Rodríguez

Mal recuerdo que tienen en Grecia con James Rodríguez. / Foto: AFP.

En las próximas horas, el colombiano será oficializado como nuevo jugador de Olympiacos, pero nace la duda de cómo será recibido por los hinchas.


Noticias RCN

sept 14 de 2022
08:40 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez está a punto de cumplir su deseo de regresar al fútbol europeo, durante el día sería confirmado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, en una operación que se hará a préstamo por un año desde Al-Rayyan

El talentoso volante cucuteño llegará al balompié griego con la misión de relanzar su carrera como futbolista a sus 31 años de edad, luego de un paso estrepitoso en la excéntrica liga de Catar, pero la pregunta que nace es: ¿será un objetivo fácil de cumplir?. 

El interrogante no solo nace por las condiciones físicas en las que llega a su nuevo reto profesional, pues las lesiones le restaron bastante continuidad en Al-Rayyan y por ejemplo, recién la semana pasada volvió a jugar un partido oficial desde marzo. La duda también se siembra por cómo será recibido en Grecia, de donde no tienen muy buenos recuerdos del '10'. 

Mire acá: Grecia o Catar: ¿qué liga es mejor para el objetivo de James Rodríguez?

James Rodríguez, la pesadilla de Grecia en debut de Brasil 2014

James nunca ha enfrentado a un equipo griego en su carrera, pero sí a la selección nacional y en una victoria inolvidable. El 14 de junio de 2014, la Selección Colombia venció 3-0 al combinado helénico en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Brasil, en donde el '10' escribió una leyenda majestuosa. 

Rodríguez Rubio fue figura estelar en ese partido. Tuvo que ver en la jugada del primer gol de Pablo Armero, inició el segundo con un tiro de esquina que fue desviado en el área y luego concretado por Teófilo Gutiérrez, y fue el autor del tercer tanto en el tiempo de reposición. 

Al minuto 90+3, James recibió dentro del área, se acomodó para su pierna zurda y remató cruzado al arco. El balón pasó por la mano derecha del arquero y significó el cierre de una goleada en favor de la Selección Colombia que le dio un envión anímico para completar una participación histórica en el Mundial de Brasil 2014.

Siga leyendo: Sello cafetero: los colombianos que han brillado con el Olympiacos en toda su historia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias