¡Lo vivió en carne propia! Duro relato de lo ocurrido en Cortuluá-Cali: "Gente entró con cuchillos"
El asistente de Mayer Candelo habló sobre la invasión de hinchas del Cali en el 12 de octubre.
Noticias RCN
11:50 a. m.
Cientos de aficionados del Deportivo Cali invadieron el miércoles el campo y agredieron al cuerpo técnico y jugadores durante el partido que su equipo perdía por 2-0 en condición de visitante ante Cortuluá, por la decimotercera fecha de la liga colombiana.
Sobre el minuto 81, una multitud descendió de las tribunas del Estadio Doce de Octubre en la ciudad de Tuluá (suroeste), e invadió la cancha forzando la terminación del juego, según mostró en la transmisión oficial.
Darío Sierra, asistente técnico de Mayer Candelo y quien vivió en carne propia lo ocurrido, relató lo que sucedió.
"En el minuto 80 vemos que la gente desde la tribuna oriental se viene hacia la tribuna occidental donde están los bancos. En ese sector de la cancha se encuentra 'Teo' Gutiérrez; con Mayer lo primero que pensamos fue auxiliar a ‘Teo’, pero como viene gente de todos los lados uno ya piensa en la situación propia, en proteger a Mayer"
En contexto: 'Teo' y Mayer tuvieron que escapar por su vida en partido Cali-Cortuluá: hinchas invadieron el campo
Además, luego del ingreso de los hinchas del Cali, el ‘Chusco’ Sierra en declaraciones a Blu Radio, contó lo que sucedió durante esos momentos.
Hubo gente que entró con armas, con cuchillos, que se robaron una ropa del banco nuestro
‘’Hubo gente que entró con armas, con cuchillos, que se robaron una ropa del banco nuestro, a Fabry Castro le quitaron toda la ropa, lo dejaron en ropa interior y le dieron un golpe. Entonces pudo haber sido peor, pero gracias a Dios también no sé si fue por la adrenalina por el amor que uno siente por el compañero, por el amigo, que estuvimos ahí de frente, que estuvimos parados mirando para todos los costados que no nos fueran a agredir"
¿Cómo está Mayer Candelo tras lo ocurrido en Cortuluá 2-0 Cali?
Otros trataron de arrinconar en el banquillo al DT Mayer Candelo, quien salió del campo entre los empujones de la hinchada del Cali, uno de los equipos con más trayectoria en la liga.
Él está bien físicamente y emocionalmente
‘’Mayer está bien, es una persona con un control de su vida muy fuerte, es una persona con buen carácter, con buen temperamento y él está bien físicamente y emocionalmente’’, afirmó el asistente técnico, quien además se refirió a cómo asimilar como profesional del fútbol estos lamentables sucesos.
“Al final que tuvimos solidaridad por el compañero, por gente que le ha dado tanto al fútbol colombiano, que han sido referentes, Mayer Candelo, Teófilo Gutiérrez, Angelo Rodríguez. La verdad nos vimos en una situación muy difícil y que con la ayuda de la Policía Nacional pudimos salir sanos y salvos de esa situación que es muy vergonzosa para el fútbol nacional. Ojalá que no se vuelva a repetir en ningún estadio del país y del mundo’’