Lorenzo dio detalles sobre el recambio en la Selección Colombia

Foto: AFP

El técnico de la ‘Tricolor’ habló sobre lo que viene para la Selección.


Noticias RCN

jul 05 de 2022
08:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia ha comenzado a moverse de cara a lo que serán las próximas Eliminatorias Sudamericanas para buscar volver a un Mundial, objetivo que no se logró en las que pasaron y razón por la cual llegó Néstor Lorenzo tras la salida de Reinaldo Rueda como timonel de la ‘Tricolor’.

A pocos días de unirse por completo a la Selección tras su paso por el Melgar, de Perú, el técnico argentino compareció ante ESPN sobre lo que lo que viene con Colombia y no dudó en afirmar que renovación habrá en la ‘Tricolor.

“Hay un legado que tienen que dejar a los más jóvenes para que esa transición y el recambio sea lo menos traumático posible, que sea sólido y con futuro”

Con la certeza de que el recambio existirá, pero se realizará lo “menos traumático posible”, el entrenador argentino también se refirió a los amistosos que disputará la Selección Colombia en septiembre contra sus similares de Guatemala y México.

“Necesitamos jugar, estar juntos, compartir. Es fundamental para armar un grupo fuerte y con objetivos. Estoy conforme con los amistosos. Estos son de fecha Fifa y ya no quedan más, hay que programar de otra manera y ver qué jugadores estarán disponibles”

Néstor Lorenzo y su llegada a la Selección Colombia

Además, en otras declaraciones, el técnico argentino se refirió a su arribo a la ‘Tricolor’.

“Siempre hay muchos candidatos, buenos técnicos colombianos y extranjeros en carpeta. Había una situación rara en Perú, se había parado el torneo por el repechaje y faltaban tres fechas. Ahí se empezó a gestar todo. A pensar en el último juego y ya de lleno a la Selección”

Lea también: ¿Fracasó Barranquilla y habrá cambio de sede? Néstor Lorenzo alegró a los hinchas

Néstor Lorenzo sobre microciclos y Luis Díaz

Por último, el argentino se refirió a la posibilidad de que se mantengan los microciclos.

“Estamos investigando el tema de los calendarios. Nos gustaría trabajar con los jugadores locales para que vayan conociendo la manera de trabajar y de pensar, que estén más cerca. En cada convocatoria de Eliminatorias podrán ser importantes, es bueno conocerlos y tenerlos un tiempo trabajando con nosotros semana a semana”, y por último, no pudo evitar ser preguntado por la actualidad de Luis Díaz.

“Está pasando un gran momento y es un jugador identificado plenamente con la Selección. Ojalá lo aprovechemos por mucho tiempo”

Le puede interesar: ¡Todo listo! Este será el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo en Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias